SESTAO

Prentsa Aretoa

2024/04/09

Dispositivo de seguridad para el jueves 11 de abril con motivo de la Gabarra

rss Ezagutzera eman
Dispositivo de seguridad para el jueves 11 de abril con motivo de la Gabarra

ARGAZKIA JAITSI

De cara a la histórica jornada de este jueves 11 de abril, día señalado para que la gabarra vuelva a surcar la ría 40 años más tarde, la Policia Local de Sestao quiere dar a conocer el dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha para que la celebración del título copero por parte del Athletic Club se desarrolle con animación, y lo que es más importante aún, sin incidentes.

Debido a que en nuestro municipio la mayoría de los terrenos ribereños están ocupados por empresas, la posibilidad de ver el paso de la gabarra de cerca quedará restringido al Espigón de La Benedicta. No se va a permitir el acceso de personas a La Punta debido a la falta de medidas de seguridad en dicha zona.

Desde hoy mismo se van a empezar a tomar medidas para cerrar paulatinamente los accesos a ambas zonas del municipio, si bien, el cierre definitivo se producirá mañana miércoles, víspera de la salida de la gabarra.

ESPIGÓN DE LA BENEDICTA: Por razones de seguridad se ha establecido un aforo máximo de 720 personas en la zona del espigón. La zona del antiguo embarcadero, tras consensuarlo con la asociación AFISES, estará reservada para personas con movilidad reducida o discapacidad intelectual y este punto tendrá capacidad para 80 personas más. El paseo de La Benedicta puede ser otro punto al que se acerque la ciudadanía para ver el paso de la gabarra y en este caso no tendrá limitaciones de aforo.

ZONA DE LA PUNTA: El acceso a la ría, entre la empresa Vicinay Cadenas y las instalaciones del club de remo Kaiku, estará prohibido tanto para vehículos como para personas por la alta peligrosidad existente. Al no haber parapeto o barandilla hay un importante riesgo de caída al agua o a las estructuras del antiguo embarcadero que se encuentran en ruina.

En ambas zonas los accesos estarán cerrados por medio de vallas, agentes de la Policia Local, de la Ertzaintza y personal de Protección Civil para asegurar la integridad de las personas, así como facilitar el acceso a los vehículos de emergencias y de seguridad en caso de necesidad.

Para terminar, el Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla las recomendaciones de las personas que se encuentran alfrente de este dispositivo de seguridad, de modo que esta histórica jornada de celebración quede grabada para siempre en el imaginario colectivo de la sociedad bizkaina.

Next Euskadi