SESTAO

Prentsa Aretoa

2024/03/01

Sestao Kirolak organiza cinco sesiones para promover el hábito de correr entre la ciudadanía

Además, el Servicio Municipal de Deportes ha diseñado una guía con 16 rutas para practicar running por el municipio y su entorno

rss Ezagutzera eman
Sestao Kirolak organiza cinco sesiones para promover el hábito de correr entre la ciudadanía

ARGAZKIA JAITSI

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sestao va a poner en marcha una iniciativa para fomentar el hábito de correr entre la ciudadanía. Esta actividad consistirá en la organización de cinco sesiones para salir a correr en grupo bajo la supervisión y el asesoramiento de una monitora deportiva.

Tal y como ha recordado el concejal de Deportes, Jesús Amenedo, en el año 2018 el Grupo de Promoción del Deporte diseñó ocho rutas saludables para que la gente adoptara la rutina de salir a caminar por Sestao y su entorno.

“Para dar continuidad a aquella idea, hoy presentamos una propuesta nueva que busca crear el hábito de correr entre la gente como estilo de vida saludable. Para ello hemos establecido cinco fechas durante los meses de marzo y abril con el objetivo de salir a correr en grupo con la ayuda de una monitora deportiva que explicará a las personas participantes los ejercicios de calentamiento y recuperación que tienen que hacer antes de empezar y al final cada sesión, y que también les irá dando pautas durante la ruta para que corran de manera correcta”, ha explicado Amenedo.

Los recorridos tendrán diferente dificultad. La salida será siempre a las 10 de la mañana desde el Polideportivo de Las Llanas. Se trata de una actividad gratuita y para participar en ella solamente hace falta presentarse en el punto de salida a la hora señalada.

Para Jesús Amenedo “esta puede ser una buena ocasión para que todas aquellas personas que están pensando en empezar a correr como forma de practicar deporte de manera regular, lo hagan, con el aliciente que tiene además hacerlo en compañía de otras personas y bajo la supervisión de una profesional que les va a indicar la mejor forma de practicarlo”.

Aprovechando la ocasión, Sestao Kirolak ha diseñado una guía con 16 rutas para salir a correr por Sestao y los municipios del entorno que se publicará en la página web municipal para ponerla a disposición de todas las personas interesadas. “Las rutas tienen una longitud que oscila desde los 4 kilómetros de la más corta hasta los 14 kilómetros que tiene la más larga y está pensada para distintos niveles de dificultad. Esperamos que la gente la descargue y se anime a hacer estos recorridos”.

Estas novedades son posibles gracias al trabajo del Grupo de Promoción del Deporte que se incorpora al área de Deportes a través de los planes de empleo.

Next Euskadi