SESTAO

Prentsa Aretoa

2023/05/16

Nuevas viviendas, mejora de los accesos peatonales, juegos infantiles y creación de una parada de autobús son los proyectos de EAJ-PNV para La Punta

Desde EAJ-PNV, vamos a trabajar en colaboración con los vecinos y vecinas para ir creando nuevos servicios que mejoren su calidad de vida

rss Ezagutzera eman
Nuevas viviendas, mejora de los accesos peatonales, juegos infantiles y creación de una parada de autobús son los proyectos de EAJ-PNV para La Punta

ARGAZKIA JAITSI

La candidatura de EAJ-PNV, encabezada por la alcaldesa y candidata a la reelección, Ainhoa Basabe, ha presentado hoy las propuestas que tiene en su programa electoral para que el barrio de Vega Galindo (La Punta) siga avanzado en los próximos cuatro años.

Al tratarse de un barrio nuevo, en clara expansiónurbanística, somos conscientes de que la zona tiene todavía muchas carencias, por eso, desde EAJ-PNV,vamos a trabajar en colaboración con los vecinos y vecinas para ir creando nuevos servicios que mejoren su calidad de vida.

Así, uno de los compromisos que adquirimos con este barrio, y que esperamos cumplir pronto, es la instalación de una zona de juegos infantiles. Muchas parejas que se han mudado a este barrio tienen hijas/os pequeñas/os y nos han trasladado la necesidad de contar con un espacio de ocio. Por ello, ya nos hemos puesto manos a la obra y esperamos que los columpios sean pronto una realidad.

Otro de nuestros compromisos para la próxima legislatura será la mejora de los accesos peatonales. Las obras ejecutadas recientemente en la Avenida del Kaiku han dejado la acera en buenas condiciones para acceder a las viviendas pero somos conscientes de que en Rivas la acera no está bien y que existe un paso de peatones en la carretera, a la altura de Marismas de Galindo, que no es accesible. Por ello, vamos a hablar con el Departamento de Carreteras de la Diputación Foral de Bizkaia para arreglar esta zona.

Además, vamos a trabajar para que la nueva promoción de 180 viviendas protegidas, que ha iniciado el Gobierno Vasco a principios de este año, sea una realidad en la próxima legislatura. Un proyecto que será muy beneficioso para el barrioporque, a medida que crezca la población, el Ayuntamiento tendrá que poner más servicios y aumentará el interés por abrir negocios en los bajos comerciales.

Hablando de servicios, también nos comprometemos a hablar con el Departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia para que instale una parada de autobús en el barrio y a pedirle que Bizkaibus modifique el recorrido de alguna de las líneas para que los autobuses paren junto a las viviendas.

Finalmente, con la mirada puesta a más largo plazo, nos comprometemos a empezar a planificar en la próxima legislatura el desarrollo urbanístico de la siguiente fase de Vega Galindo. Este nuevo paso consiste en la transformación completa de la Calle Marismas de Galindo, desde el puente de Kaikuhasta la futura Estación Intermodal de Urbinaga, el nuevo Ensanche de Sestao. En este sentido, daremos los primeros pasos para derribar los pabellones y diseñar la construcción de nuevos edificios y la urbanización del entorno, consiguiendo así un nuevo barrio lleno de vida y con servicios de calidad.

Next Euskadi