SESTAO

Prentsa Aretoa

2022/12/05

El Ayuntamiento de Sestao iniciará en 2023 la revisión del Plan General de Ordenación Urbana

El Consistorio ha puesto en marcha la contratación de una asistencia técnica que le ayude a actualizar este instrumento de trabajo estratégico para el futuro desarrollo urbanístico del municipio

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento de Sestao iniciará en 2023 la revisión del Plan General de Ordenación Urbana

ARGAZKIA JAITSI

Han transcurrido 22 años ya desde que entró en vigor el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de ahí que el Ayuntamiento de Sestao se haya marcado como objetivo actualizar este instrumento de trabajo para dar una respuesta adecuada a los desafíos del municipio en materia de ordenación del territorio y desarrollo urbanístico.

Ainhoa Basabe, alcaldesa de Sestao, ha explicado que el PGOU de Sestao se ha ido adaptando a las nuevas leyes y normas que han entrado en vigor desde principios de este siglo pero, en su opinión, “es evidente que se ha quedado obsoleto porque fue redactado en función de las necesidades que había hace más de dos décadas, de ahí que el Ayuntamiento tenga que contar con un nuevo documento, moderno y acorde al siglo XXI, que fije el camino a seguir en materia urbanística para los próximos 15 o 20 años”.

Para llevar a cabo esta importante labor, el Consistorio ha sacado a licitación pública la contratación de una asistencia técnica que le ayude a revisar el actual planeamiento urbanístico. Un trabajo que se pondrá en marcha el próximo año y que estará terminado entre los años 2026 y 2027, puesto que el equipo redactor tendrá 43 meses de plazo para llevar a cabo esta tarea.

Los equipos de trabajo interesados en hacer la revisión del PGOU tendrán de plazo hasta el miércoles 28 de diciembre para presentar sus ofertas.

El contrato incluye la elaboración de todos los documentos previos al Plan General de Ordenación Urbana (diagnóstico, documento de inicio del proceso de evaluación ambiental, avance y estudios de alternativas, propuestas, etc.) e incluso, en caso necesario, la elaboración del texto refundido que resulte tras la tramitación del referido documento.

El Ayuntamiento contará con la participación de la ciudadanía para la elaboración del nuevo PGOU. Con el objetivo de facilitar a las vecinos y vecinos una correcta comprensión de cada una de las fases, se realizarán sesiones de participación ciudadana donde el equipo redactor presentará los avances que se vayan produciendo.

Next Euskadi