SESTAO

Prentsa Aretoa

2022/10/07

Sestao y Portugalete acogerán este fin de semana el Campeonato de España de Disc-Golf

72 jugadores se han inscrito para tomar parte en el torneo

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

El nuevo circuito de Disc-Golf que comparten los parques de Ondejeda y Rivas, en Sestao y Portugalete, será el escenario donde este fin de semana se disputara el Campeonato de España de esta disciplina deportiva.

Según ha dado a conocer Calixto Díaz Velasco, director del torneo, 72 jugadores, procedentes de distintas zonas del Estado, se han apuntado para participar en esta prueba que, por primera vez, pisará suelo vasco.

Hasta nuestro pueblo llegarán deportistas procedentes de Galicia, Asturias, Cataluña, Málaga, Alemania y Luxemburgo para pelear por el título de campeón.

Uno de los 72 participantes será Carlos Rio, toda una leyenda y referente en el mundo de disc-golf ya que fue el introductor de este deporte en España desde Noruega. También parten como favoritos León Blanco, que esta mañana ha intentado lanzar un disco desde una orilla de la ría a la otra, y Federico Sorensen.

La actividad en el campo de 18 hoyos que comparten Sestao y Portugalete empezará mañana viernes con la celebración de una sesión de entrenamientos libres y la disputa de torneo por parejas de carácter amistoso para que los participantes puedan reconocer el terreno. Al final de la jornada se celebrará una reunión de la organización con todos los jugadores para recordar los pormenores del torneo.

El sábado por la mañana y por la tarde se disputarán las dos primeras mangas del Campeonato de España y el domingo por la mañana se celebrará la tercera. La entrega de premios está previsto que se realice alrededor de las 14:30 horas.

Los concejales de Deportes de Sestao y Portugalete, Jesús Amenedo e Iker Villalba, han acompañado a los organizadores del torneo en la rueda de prensa celebrada esta mañana.

Next Euskadi