SESTAO

Prentsa Aretoa

2021/10/29

El Ayuntamiento contratará a seis personas con el Plan de Empleo Joven

La inscripción en los programas se realizará a través de la página web www.lanbide.eus desde el 3 hasta el 9 de noviembre

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento contratará a seis personas con el Plan de Empleo Joven

ARGAZKIA JAITSI

El Plan de Empleo Joven de Sestao se pone en marcha de nuevo con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales a las personas menores de 30 años.

Desde el día 3 hasta el día 9 de noviembre estará abierto el plazo de inscripción en este programa que ofertará seis puestos de trabajo en la administración local durante un periodo de 12 meses.

El Plan de Empleo Joven es un proyecto impulsado por el Behargintza y por el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide que tiene un presupuesto de 272.526 euros, de los cuales 141.336 euros saldrán de las arcas municipales y 131.190 euros serán aportados por el Gobierno Vasco.

El programa va dirigido a las personas desempleadas, menores de 30 años, que se encuentren en situación de búsqueda de empleo. “A través de este Plan de Empleo Joven queremos ofrecer a las y los jóvenes de Sestao en situación de desempleo la oportunidad de trabajar durante un año completo en el Ayuntamiento con el objetivo de que se activen laboralmente y adquieran una experiencia que a la finalización del programa les ayude a encontrar un trabajo”, ha explicado Jesús Amenedo, concejal de Promoción Económica.

En esta edición 2021-2022 el Plan de Empleo Joven tendrá cuatro programas:

  1. Promoción de la cohesión social en el barrio de Txabarri: A través de este programa se van a contratar dos agentes de convivencia y cohesión social para seguir dando continuidad al programa de mejora de la convivencia y cohesión social Txabarri SestaON Bizi.
  2. Programa de activación sociolaboral: Teniendo en cuenta la alta tasa de paro juvenil del municipio y en función de la necesidad que muestren las personas jóvenes, a través del Programa de Activación Laboral se realizará una labor extraordinaria para, motivar y activar sociolaboralmente a las personas jóvenes facilitándoles mecanismos, logrando tender nexos de unión con las empresas del entorno e implementando diferentes acciones que contribuirán a acercar la juventud de Sestao a Behargintza para hacerles partícipes de todos los servicios. A través de este programa se va a contratar a una persona como técnica de activación y una administrativa.
  3. Apoyo al comercio local: Con el objetivo de reforzar el trabajo que desempeña la Oficina de Comercio se contratará a una persona que apoye a la técnica de comercio realizando labores de administración.
  4. Programa de Movilidad y Sostenibilidad Urbana: El objetivo de este programa es dar continuidad al desarrollo de las políticas municipales en materia de movilidad y para ello contrataremos a una persona técnica de movilidad.

La inscripción en el Plan de Empleo Joven, como viene siendo habitual en los últimos años, se realizará en la página web de Lanbide, www.lanbide.eus, dentro de la sección de ofertas de empleo.

Lanbide ha establecido una serie de requisitos para la contratación de las personas desempleadas. Uno de ellos es la obligatoriedad de estar empadronadas en Sestao y desempleadas, inscritas en Lanbide y en Behargintza desde el 1 de julio de 2021. Además, tendrán prioridad las personas que sean perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos y las que estén más próximas a cumplir los 30 años.

Next Euskadi