SESTAO

Prentsa Aretoa

2021/10/11

El Ayuntamiento apoya el proyecto del EGBA Kirolak mediante la entrega de una equipación deportiva

EGBA Kirolak es un club que busca la integración de la comunidad africana a través del fútbol

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento apoya el proyecto del EGBA Kirolak mediante la entrega de una equipación deportiva

ARGAZKIA JAITSI

EGBA Kirolak es un club que ha nacido en Sestao con el objetivo de impulsar la integración y el desarrollo de la comunidad africana a través del deporte, en este caso concreto el fútbol.

El club cuenta en la actualidad con 28 jugadores adultos y 22 niñas y niños y tiene la intención de federarse para comenzar a competir en categoría regional a partir de la próxima temporada 2022-2023.

El germen del club EGBA Kirolak está en un torneo de fútbol que se disputó en junio de 2019 en las Instalaciones Deportivas de Galindo con la participación de niños de origen africano y niños de los clubes de Sestao. Un torneo que tuvo un gran éxito de participación.

Tras la celebración de este campeonato, la Junta Directiva del EGBA y el Servicio Municipal de Deportes mantuvieron varias reuniones para dar forma a la idea de crear un club en Sestao formado por jugadores de origen africano. Para alcanzar este objetivo diseñaron un calendario con los pasos que tenían que ir dando para empezar a competir.

Dicho calendario quedó paralizado el año pasado por la pandemia pero ahora que situación sociosanitaria comienza a mejorar se ha retomado el proyecto. Y para que el EGBA pueda cumplir el sueño de competir en una liga, el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sestao le ha comprado una equipación deportiva que fue entregada el viernes en la Plaza del Kasko.

El Ayuntamiento apoya este proyecto por el trabajo social de integración que realiza con las personas extranjeras que han venido a vivir a Sestao.

Next Euskadi