SESTAO

Prentsa Aretoa

2021/09/03

El Ayuntamiento de Sestao destina 55.000 euros a subvenciones deportivas

La convocatoria de ayudas municipales abarcará los años 2020 y 2021 y las temporadas 2019-2020 y 2020-2021

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento de Sestao destina 55.000 euros a subvenciones deportivas

ARGAZKIA JAITSI

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sestao, Sestao Kirolak, ha convocado las subvenciones económicas de los años 2020 y 2021, así como de las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, con una dotación económica para sufragarlas que asciende a 55.788 euros.

El objeto de esta convocatoria es impulsar la promoción y el desarrollo de programas y actividades de carácter deportivo que complementen y/o suplan la intervención del Ayuntamiento en este ámbito.

Así, tendrán el carácter de subvencionable las actividades que hayan sido desarrolladas por asociaciones deportivas con sede principal en Sestao o por deportistas individuales de la localidad.

Lo más destacado de esta edición es la modificación de crédito que se ha realizado para incrementar un 40% la partida inicial que tenía asignado este programa en el presupuesto municipal con el objetivo de incluir dentro de la convocatoria los dos últimos ejercicios.

De esta manera el Ayuntamiento compensará a los clubes que realizaron actividades entre los meses de octubre de 2019 y marzo de 2020 -momento en el que todas las competiciones quedaron suspendidas por la pandemia- y no pudieron solicitar subvención económica porque el año pasado el Ayuntamiento decidió no publicar la convocatoria para atender otros gastos más prioritarios en esos complicados momentos.

Los criterios que se van a tener en cuenta para valorar las propuestas serán el desarrollo de actividades de promoción deportiva, el número de deportistas federados y/o federadas con los que cuenta la asociación deportiva, la colaboración de la entidad en las iniciativas del Servicio Municipal de Deportes, el uso que hacen de las instalaciones deportivas, la utilización del euskera, el desarrollo de actividades o programas deportivos que fomenten la integración social de los sectores de población con mayor riesgo de exclusión y, por último, el tanto por ciento de mujeres deportistas que hay en el club.

Next Euskadi