SESTAO

Prentsa Aretoa

2021/06/25

Las piscinas elevan su aforo al 50% gracias a los buenos datos de la pandemia

Desde hoy 1.260 personas podrán acceder diariamente a las instalaciones frente al tope de 1.000 personas que estaba establecido al principio de la campaña de verano

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sestao, Jesús Amenedo, ha anunciado que desde hoy, viernes 25 de junio, el aforo de las piscinas de La Benedicta se amplía del 40 al 50%, de tal forma que 1.260 personas podrán acceder diariamente a las instalaciones deportivas frente a las 1.000 personas que podían acceder hasta ahora.

El edil ha explicado que esta decisión es consecuencia del paquete de medidas que el LABI adoptó la semana pasada en relación a la pandemia de COVID-19, suavizando las restricciones ante la bajada de la incidencia y el progresivo aumento de la población vacunada.

Aunque el Ayuntamiento tiene potestad para ampliar el aforo de las piscinas hasta el 60% en las actuales circunstancias, por el momento sigue apostando por un criterio de prudencia y prefiere no alcanzar dicho ratio para asegurar la comodidad de los usuarios.

“La gente percibe las piscinas como un espacio seguro para practicar deporte y disfrutar del tiempo de ocio y desde Sestao Kirolak vemos también que el comportamiento de las personas está siendo correcto, de ahí que seguimos apostando por ofrecer un buen servicio a nuestros abonados y abonadas y no abrimos la mano a mayores aglomeraciones que puedan acabar resultando peligrosas”, ha valorado el edil.

El nuevo aforo de 1.260 personas diarias se dividirá en dos tunos, 630 por la mañana y otras 630 por las tardes. Para acceder sigue siendo necesario coger cita previa en la página web municipal www.sestao.eus.

A partir de la próxima semana, además, empezarán a acceder a las piscinas los chicos y las chicas que van a pasar el verano en los campus de voleibol, patinaje, taekwondo, tenis, multikirola y en la ludoteka que organiza el área de Euskera.

Next Euskadi