SESTAO

Prentsa Aretoa

2023/01/05

El Ayuntamiento de Sestao ayudará a la ciudadanía a obtener la tarjeta BakQ

Dos administrativas situadas en el edificio consistorial y en Castaños se encargarán de tramitar las solicitudes

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

Aprovechando el último plan de empleo, el Ayuntamiento de Sestao ha creado un nuevo servicio de atención ciudadana y reducción de la brecha digital. A través de este programa dos administrativas ayudarán a la ciudadanía a obtener la tarjeta BakQ.

La relación de la ciudadanía con las administraciones públicas tiende a ser cada más digital y en vista de que avanzamos hacia este futuro el Ayuntamiento de Sestao pone en marcha este servicio para ayudar a la ciudadanía a sacar la tarjeta BakQ.

La BakQ es un medio de identificación y firma electrónica para personas mayores de 16 años que dispongan de Documento Nacional de Identidad o Permiso de Residencia.

Permite consultar y tramitar de forma online en los distintos servicios de las administraciones públicas vascas y también realizar trámites electrónicos con el Gobierno vasco, con la Diputación Foral de Bizkaia y con los ayuntamientos de la comunidad autónoma.

También se va a aprovechar este programa de empleo para ofrecer asesoramiento a cualquier persona o entidad de Sestao que necesite hacer trámites con la administración pública de manera telemática y tenga dificultades para hacerlo.

Este servicio permanecerá activo durante seis meses. Para solicitarlo solo es necesario acercarse a la planta baja del Ayuntamiento o del Edificio Castaños en horario de mañana.