SESTAO

Prentsa Aretoa

2022/11/11

El Festival Internacional de Títeres de Sestao alcanza su 35ª edición

La programación de este año se desarrollará entre los días 19 y 27 de noviembre y contará con un total de nueve espectáculos

rss Ezagutzera eman
El Festival Internacional de Títeres de Sestao alcanza su 35ª edición

ARGAZKIA JAITSI

El Festival Internacional de Títeres alcanza este año su 35ª edición, un cumpleaños redondo para uno de los programas culturales y de ocio más longevos y apreciados por el público de cuantos organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Sestao. El certamen de este año será el primero que se va a celebrar sin las restricciones sanitarias, dando de esta forma un paso más en la vuelta a la normalidad. Otro detalle importante que hará especial a esta edición es el medio siglo de vida que cumple el Grupo de Teatro Bihar y que celebrará estrenando una obra nueva ante su público sestaoarra.

El Festival Internacional de Títeres se desarrollará entre los días 19 y 27 de noviembre en el Salón de Actos de la Escuela de Música. El Departamento de Cultura lleva meses trabajando en la organización de esta cita en estrecha colaboración con los compañeros del Festival Titirijai de Tolosa, cuidando hasta el último detalle para que las y los txikis de Sestao vuelvan a ser los auténticos protagonistas y disfruten de los mejores espectáculos de marionetas.

El programa de este año está formado por nueve obras, dos de las cuales han sido candidatas a los Premios MAX de teatro y a los premios Espectáculo responsable con la infancia que otorga el Consejo de Protección de la Infancia. Por el escenario de la Escuela de Música pasarán compañías de Madrid, Cataluña, Galicia y Euskadi, mientras que el toque internacional lo pondrán compañías procedentes de Portugal, Francia y Chile. Y, por supuesto, quien no podía faltar en este cumpleaños tan especial es la Compañía de Títeres Bihar, que también está de celebración al cumplir 50 años de actividad, una dilatada carrera que a partir del lunes se podrá recordar con mayor detalle a través de una exposición que se va a inaugurar en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Música.

“Son ya más de tres décadas narrando historias llenas de fantasía a varias generaciones de vecinos y vecinas de nuestra localidad. En este tiempo, el teatro de marionetas ha experimentado una importante transformación y en Sestao hemos sido testigos de primera mano de este proceso. Sin embargo, la ilusión con la que afrontamos esta cita cada año es siempre la misma o incluso mayor. Por esta razón, quiero trasladar mi más sincera enhorabuena a todas las personas que han contribuido desde los inicios a que este Festival llegue hoy a su 35ª edición. Con especial dedicación a Bihar Taldea, gente de casa que nos ha llenado de alegría e ilusión durante 50 años”, ha manifestado Eduardo Abad, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sestao, durante la rueda de prensa celebrada para la presentación del programa.

Este año el precio de las entradas se ha establecido en 5 euros. Las entradas se venderán exclusivamente en taquilla y cada día estarán disponibles las entradas para acceder a la función de ese día y para la función del día siguiente.

Next Euskadi