SESTAO

Prentsa Aretoa

2021/02/22

El Ayuntamiento concede licencia para el derribo de la nave industrial abandonada en la calle Iberia

Los trabajos de demolición comenzarán en los próximos días

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento concede licencia para el derribo de la nave industrial abandonada en la calle Iberia

ARGAZKIA JAITSI

El Ayuntamiento de Sestao ha concedido licencia municipal a la empresa ISGA INMUEBLES, del Grupo Laboral Kutxa, para la demolición y desescombro de la nave industrial de su propiedad que se encuentra ubicada en el número 22 de la calle Iberia. Las obras comenzarán en los próximos días y tendrán un plazo de ejecución estimado de un mes.

Ante los problemas de ocupación ilegal que se vienen registrando en este inmueble, y las molestias y peligrosidad que esta situación genera en el entorno más cercano, el Consistorio ha mantenido varias reuniones con el propietario para solicitarle formalmente el derribo de este antiguo taller industrial y tratar así de buscar una solución.

Fruto de estas conversaciones, que se han desarrollado siempre en buena sintonía y con el ánimo de buscar una salida a esta problemática, el pasado 16 de diciembre ISGA INMUEBLES presentó en el área de Urbanismo una solicitud de licencia municipal para demoler la nave industrial.

Debido a la cercanía de este edificio con la línea férrea Bilbao-Santurtzi, antes de firmar la licencia de derribo el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) con el objetivo de informarle de esta actuación y solicitar su autorización, obteniendo el permiso favorable para la ejecución de las obras.

En consecuencia, tras comprobar que el proyecto es correcto, y obtener el visto bueno de ADIF, el Ayuntamiento ha procedido a firmar la licencia municipal de derribo de este antiguo taller el jueves 18 de febrero.

La estructura que será objeto de demolición consta de una nave principal, construida en el año 1960, que tiene una superficie de 496 metro cuadrados y cuyo estado de conservación es todavía bueno a pesar de los años que lleva abandonada. También se tirará una pequeña caseta aneja, cuyo año de construcción se desconoce, de 47 metros cuadrados.

Después de esta actuación el Ayuntamiento procederá a limpiar y acondicionar la zona y seguirá trabajando con los vecinos y vecinas de la zona en la mejora del entorno, tratando de dar respuesta a las demandas que han trasladado al Equipo de Gobierno en las reuniones mantenidas por ambas partes

Next Euskadi