SESTAO

Prentsa Aretoa

2020/10/31

Diez nuevas farolas alumbrarán el Camino de Santiago a su paso por Simondrogas

La Brigada de Obras ha ejecutado la obra civil y se espera que la próxima semana la Brigada de Electricistas ponga en funcionamiento los puntos de luz

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

El camino peatonal que comunica la calle Vega Nueva con la calle Marismas de Galindo en la zona de Simondrogas, y que forma parte del Camino de Santiago por el norte de la península, contará en los próximos días con alumbrado público.

La Brigada Municipal de Obras y la Brigada Municipal de Electricistas están llevando a cabo una actuación conjunta en este paseo, que tiene una longitud aproximada de 150 metros, para instalar 10 farolas de cuatro metros de altura.

La semana pasada el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) hizo una limpieza de toda la maleza que había en esa zona, que se encuentra paralela a las vías del tren, y la Brigada de Obras dejó hechos los dados de hormigón y colocadas las columnas de las farolas.

La próxima semana está previsto que la Brigada de Electricistas remate este trabajo poniendo en funcionamiento los diez puntos de luz.

La concejala de Obras y Mantenimiento de Edificios y Espacios Públicos, Leire Fernández, ha señalado que se trata de una actuación “pequeña desde el punto de vista económico –unos 5.000 euros de gasto- pero de gran importancia porque con luz mejorará la seguridad en dicho tramo”.

Y es que dicho paseo, además de formar parte del Camino de Santiago, es muy frecuentado por la ciudadanía de Sestao y de Barakaldo para desplazarse caminando entre ambos municipio

“Hay que tener en cuenta que desde el cambio de hora del pasado fin de semana tenemos menos horas de luz y hay gente que cruza por las tardes prácticamente a oscuras. Ahora, con la colocación de estos puntos de luz, esperamos que el tránsito peatonal sea mucho más seguro”, ha recalcado la edil.

Next Euskadi