SESTAO

Prentsa Aretoa

2020/01/28

El Ayuntamiento repintará las marcas viales en el aparcamiento de Las Canteras

La próxima semana ejecutará los trabajos en la parte superior, donde caben cerca de 300 vehículos, mientras organiza las labores para actuar este mismo año en la parte inferior

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

El área de Obras del Ayuntamiento de Sestao iniciará la próxima semana los trabajos de repintado de las marcas viales en la parte superior del aparcamiento de Las Canteras, impulsando de esta manera una nueva actuación dentro del plan de mejora de la señalización vial que se ha puesto en marcha en esta legislatura.

Las Canteras es la zona de aparcamiento gratuito en superficie más grande del municipio. El espacio se configura en dos alturas, la superior con capacidad para albergar casi 300 vehículos y la inferior con un aforo similar. El paso del tiempo y el uso intensivo que tiene este parking han provocado el borrado de las marcas viales en muchas zonas, dando lugar a situaciones irregulares que desean ser corregidas por el Consistorio.

De este modo, el pintado de las marcas viales permitirá ordenar y optimizar correctamente el espacio existente, así como mejorar la seguridad. Además de las plazas de aparcamiento, se pintarán también en el asfalto las señales de STOP, ceda el paso y las flechas de dirección.

Con el objetivo de minimizar las afecciones a las personas usuarias de este aparcamiento, el pintado de las marcas viales se desarrollará en cuatro fases para que el número de vehículos desalojados sea el mínimo imprescindible.

Los trabajos están programados para dar comienzo el martes 4 de febrero si la lluvia lo permite y para ello el viernes se colocarán avisos con el objetivo de acotar la zona por donde se empezará a pintar, de forma que el lunes 3 de enero ya no se podrá aparcar en el sitio delimitado por las vallas.

El coste de esta actuación asciende a 9.500 euros. El Ayuntamiento está gestionando la contratación de los trabajos para intervenir también en la parte inferior de Las Canteras este mismo año.

Next Euskadi