SESTAO

Prentsa Aretoa

2020/01/22

El Ayuntamiento ordenará el espacio de aparcamiento en la Casa de los Maestros

El área de Obras instalará señalización horizontal y vertical, añadirá una parcela más para personas con discapacidad y un espacio para estacionar motos

rss Ezagutzera eman
 El Ayuntamiento ordenará el espacio de aparcamiento en la Casa de los Maestros

ARGAZKIA JAITSI

El área de Obras del Ayuntamiento de Sestao iniciará mañana jueves los trabajos de pintado de marcas viales en el aparcamiento que se encuentra situado junto al antiguo colegio Las Llanas y edificio popularmente conocido como la Casa de los Maestros.

A través de esta actuación el Ayuntamiento pretende ordenar el espacio de aparcamiento, añadir una parcela más para personas con movilidad reducida y crear una parcela para el estacionamiento de motos. Con una inversión económica que asciende a 4.000 euros, también se instalarán señales verticales de tráfico para respetar los espacios y locales municipales.

Reforma de aseos en el antiguo colegio Las Llanas

Por otro lado, el área de Obras iniciará el lunes 27 de enero la reforma de los baños situados en la segunda planta del antiguo colegio Las Llanas, edificio municipal que en la actualidad se encuentra cedido a diversas asociaciones del municipio. Los trabajos tienen un plazo de ejecución estimado de diez días y costarán 13.527 euros.

En el baño actual los aparatos sanitarios son de la época en que el edificio era un centro educativo y ni los inodoros ni tampoco los lavabos están adaptados para personas adultas. Los urinarios de pared están fuera de uso desde hace años y ocupan una parte importante del espacio.

La actuación que se va a llevar a cabo contempla la eliminación de todos los urinarios de pared para colocar en su lugar unos nuevos. Se eliminarán los lavabos existentes así como los inodoros de descarga en techo para colocar unos adaptados a la ergonomía de personas adultas y con descarga en suelo. Se colocaran puertas nuevas con cerradura por el uso individual de cada asociación en la planta segunda. Se dará amplitud a las cabinas de los inodoros. El enchapado en las paredes mantendrá la imagen y se pintara todo el espacio (paredes y techo).

Next Euskadi