SESTAO

Prentsa Aretoa

2019/12/02

El Ayuntamiento convoca el primer concurso de embellecimiento de balcones y ventanas de Txabarri

El concurso repartirá tres premios de 600, 400 y 200 euros a los tres primeros clasificados

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento convoca el primer concurso de embellecimiento de balcones y ventanas de Txabarri

ARGAZKIA JAITSI

Continuando con el programa Txabarri SestaOn Bizi, el Ayuntamiento de Sestao, en colaboración con la sociedad pública Sestao Berri, ha convocado el 1º Concurso de Embellecimiento de Balcones y Ventanas ‘Txabarri EguberriOn Bizi’.

El objetivo de este certamen es contribuir a la mejora de la calidad ambiental y estética del barrio mediante la decoración de balcones y ventanas contando para ello con la implicación de la ciudadanía.

Podrán participar en este concurso todas las personas mayores de edad empadronadas en Sestao cuya vivienda se encuentre situada en Txabarri y calles aledañas, como El Sol, Plaza de Los Tres Concejos, Urbano Ruiz Laorden, La Iberia, 25 de Diciembre, La Galana, Nicolás Ormaechea, Isaac Albéniz, Carranza, La Bariega, Los Baños (entre los números 45 y 63 y entre los números 18 y 28), Autonomía (entre los números 18 y 24, 19 y 21), y Juan Crisóstomo Arriaga (números 1, 4, 6, 8 , 15 y 17).

El motivo y temática de la decoración de los balcones y ventanas será única y exclusivamente la Navidad.

Todas aquellas personas que deseen participar en el concurso deberán inscribirse en las oficinas de Sestao Berri (entrada por Txabarri 16, bajo) entre los días 29 de noviembre y 13 de diciembre, ambos inclusive.

Las decoraciones de los balcones y ventanas deberán estar visibles desde la calle y permanecer expuestas entre el 20 de diciembre y el 6 de enero.

Un jurado analizará todas las propuestas y emitirá un fallo el viernes 27 de diciembre a las 19:00 horas en el Parque El Sol.

El concurso repartirá tres premios de 600, 400 y 200 euros a los tres primeros clasificados.

En las oficinas de Sestao Berri se encuentran las bases del concurso a disposición de todas las personas que deseen ampliar la información.

Txabarri SestaOn Bizi es el programa impulsado por el Ayuntamiento de Sestao con el objetivo de acompañar la revitalización urbanística de este barrio de Sestao con un trabajo que impuelse el desarrollo comunitario, la cohesión social y la convivencia.

Aunque la iniciativa nació del impulso de la administración local, el programa ha sido construido con la participación de los vecinos y vecinas del barrio (416 entrevistas personales realizadas), del tejido asociativo, comerciantes y hosteleros, centros escolares, trabajadores municipales y de los partidos políticos.

Tras la elaboración de un diagnóstico sobre la situación del barrio se ha aprobado un Plan de Acción dividido en cuatro ejes de actuación – Ciudadanía, Convivencia y Cohesión Social, Infraestructuras y Proyección Económica- que contiene un total de 36 medidas a ejecutar en el periodo 2019-2022.

Next Euskadi