SESTAO

Prentsa Aretoa

2019/11/27

Sestao se sumará por primera vez al Fair Saturday

El sábado por la tarde habrá un programa de actividades musicales y culturales en la Plaza San Pedro a favor de AFISES

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

La Plaza San Pedro acogerá este sábado la primera edición del Fair Saturday que se celebra en Sestao.

Se conoce como Fair Saturday al movimiento de carácter cultural y global que se celebra el último sábado de noviembre como contraste al Black Friday del día anterior y su espíritu consumista. El Fair Saturday, cuyo origen está en Bizkaia, se basa en la organización abierta y participativa de actividades artísticas y culturales con el objetivo de apoyar proyectos sociales.

El movimiento Fair Saturday nació en el año 2015 pero Sestao no ha organizado actividades en ninguna de las ediciones anteriores. Sin embargo, el Orfeón de Sestao es una de las asociaciones fundacionales de dicho movimientos y todos los años ha ofrecido conciertos con el objetivo de recaudar fondos para causas benéficas.

El Orfeón fue precisamente el grupo que trasladó al área de Cultura la sugerencia de celebrar el Fair Saturday también en Sestao y el Ayuntamiento recogió el guante, tal y como ha explicado en rueda de prensa el concejal Eduardo Abad.

Así pues, este sábado Sestao se sumará a la lista de municipios vizcaínos que van a programar actuaciones culturales y musicales con un fin benéfico, en este caso, con el pbjetivo de recaudar dinero a favor de AFISES, la Asociación de Personas con Discapacidad de Sestao.

A partir de las 19:00 horas dará comienzo un espectáculo en la Plaza San Pedro en el que van a participar de manera desinteresada Eusko Lorak Dantza Taldea, la Coral Babcock, el Orfeón de Sestao, los gigantes de Birakari Sestaoko Erraldoiak Elkartea y los gaiteros de Euskal Giroa.

Se instalará una urna para que las personas asistentes realicen los donativos que consideren oportunos.

Next Euskadi