SESTAO

Prentsa Aretoa

2019/11/26

El Ayuntamiento realizará en 2020 un estudio de viabilidad para la reforma del Polideportivo de La Benedicta

El estudio indicará las obras que se han de acometer y el coste orientativo de las mismas para tomar decisiones futuras

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

El Ayuntamiento de Sestao realizará en 2020 un estudio de viabilidad para la reforma del Polideportivo Municipal de La Benedicta. Dando continuidad al Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas Municipales, el Equipo de Gobierno quiere contar con una herramienta que le ayude a tomar decisiones sobre el futuro de este recinto. Para ello se plantea la realización de un estudio que indique las obras que se han de acometer así como el coste orientativo de las mismas. Dentro de este estudio se analizará la posibilidad de cubrir la piscina exterior de verano como ha solicitado el grupo municipal EH Bildu a través de una moción.

“Han transcurrido más de 30 años desde la entrada en funcionamiento del Polideportivo de La Benedicta y hay que ir pensando en una futura reforma del mismo. Para ello, lo primero que vamos a hacer será encargar un estudio de viabilidad que nos aporte la información necesaria para poder tomar decisiones y planificar la actuación o actuaciones a llevar a cabo”, ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, Gorka Álvarez.

El Equipo de Gobierno mantuvo una reunión con representantes de EH Bildu el viernes de la semana pasada, después de que este grupo presentara una moción para su debate en el pleno de noviembre solicitando que se estudie el cubrimiento de la piscina exterior. En esa reunión “vimos que dicha propuesta iba en la línea de trabajo fijada en el Plan de Gobierno de acometer inversiones en los polideportivos, les trasladamos que el polideportivo de La Benedicta presenta una serie de necesidades debido a su antigüedad que hay que abordar y les explicamos que nuestra idea pasa por acometer el estudio de viabilidad en 2020, llegando a un acuerdo con EH Bildu para incluir dentro de dicho análisis la viabilidad de cubrir la piscina exterior”, añade Álvarez.

La cuestión se ha debatido en el Pleno celebrado hoy martes y ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos políticos.

Jesús Amenedo, concejal de Deportes, ha enmarcado la futura reforma del Polideportivo Municipal de La Benedicta dentro del plan de modernización de las instalaciones deportivas municipales que está impulsando el Consistorio sestaoarra con actuaciones como la remodelación del Frontón Municipal de Las Llanas, que dará comienzo mañana miércoles con la firma de acta de replanteo de la obra. Un proyecto en que se van a invertir 560.000 euros.

Amenedo ha indicado que antes de finalizar el año también está previsto que comiencen otra serie de proyectos como la instalación de maquinaria nueva en el gimnasio del Polideportivo de Las Llanas, así como la reforma de los baños de la grada de Preferencia y la renovación de la iluminación en el Campo de Fútbol de Las Llanas.

Finalmente se ha referido a las goteras que han aparecido en los frontones del Polideportivo de La Benedicta este mes de noviembre debido a las precipitaciones persistentes para anunciar que el área de Deportes está contratando su arreglo, actuación que se completará con el cambio de luminarias que se encuentran fundidas.

Next Euskadi