SESTAO

Prentsa Aretoa

2019/11/05

Del 11 al 17 de noviembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para 36 puestos de trabajo

Los contratos tendrán seis meses de duración / Las personas interesadas tendrán que apuntarse en la página web www.lanbide.eus

rss Ezagutzera eman
Del 11 al 17 de noviembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para 36 puestos de trabajo

ARGAZKIA JAITSI

Del 11 al 17 de noviembre permanecerá abierto el plazo para apuntarse a la 2a Fase del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Sestao. En esta ocasión el Behargintza ofrece un total de 36 puestos de trabajo, todos ellos vinculados al área de Obras a través de los programas Embellecimiento urbano y mantenimiento de edificios y locales públicos y Limpieza, conservación y mantenimiento de espacios urbanos y zonas verdes.

Así, en esta segunda fase habrá demanda de peones y oficiales de albañilería, pintura y jardinería, encargados de obra y un aparejador/a. Las personas interesadas tendrán que formalizar su inscripción a través de la página web www.lanbide.eus. Todos los contratos tendrán seis meses de duración.

Es imprescindible que las personas que deseen optar a estos puestos se encuentren en situación de desempleo y además estén inscritas como demandantes de empleo en Lanbide y Behargintza. Otro requisito que deberán cumplir obligatoriamente es el de llevar empadronadas en Sestao al menos un año a fecha 1 de septiembre de 2019.

A través de este plan de empleo, Lanbide y Ayuntamiento tratan de fomentar la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos. Es por ello que el 30% de las personas contratadas deberán ser perceptoras titulares de RGI o miembros de una unidad de convivencia. El 70% restante deberán ser menores de 35 años, mayores de 55 años, personas desempleadas de larga duración, personas en riesgo de exclusión social y mayores de 45 años que lleven al menos tres meses en paro.

Para hacer realidad el Plan de Empleo en su totalidad, ambas instituciones desarrollarán una inversión conjunta de 1.575.000 euros que permitirá contratar a 113 personas en total. En la actualidad el Behargintza está gestionando el resto de convocatorias de contratación directa de personas desempleadas y solo falta poner en marcha un programa de ayudas económicas para la contratación de personas desempleadas, dirigido a las empresas, que se activará en los próximos días.

Next Euskadi