SESTAO

Prentsa Aretoa

2019/10/24

Sestao organizará paseos para poner a las mujeres mayores en movimiento

Durante el mes de noviembre se van a celebrar un total de 20 salidas con los objetivos de promover el envejecimiento saludable, evitar el sedentarismo y fomentar las relaciones sociales

rss Ezagutzera eman
Sestao organizará paseos para poner a las mujeres mayores en movimiento

ARGAZKIA JAITSI

El Ayuntamiento de Sestao, a través de la concejalía de Acción Social y Personas Mayores, pondrá en marcha un nuevo programa de fomento de la actividad física denominado Mujeres mayores en movimiento.


El programa Mujeres mayores en movimiento es una actividad de promoción del envejecimiento saludable, dirigida a promover la salud y evitar el sedentarismo de las mujeres mayores de Sestao. Se trata de intervenir antes de que se llegue a situaciones de riesgo generadas por el sedentarismo y la soledad.


El desarrollo de este programa se enmarca dentro de los objetivos del III Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Sestao y del Plan de Amigabilidad con las Personas Mayores. En este sentido, el proyecto persigue promocionar la salud tanto a nivel físico, psíquico como social; prevenir la enfermedad y estados de dependencia en las mujeres mayores mediante la mejora de sus habilidades físicas y el fomento de hábitos saludables; y, por último, promover la socialización de este colectivo de mujeres mayores.


Los paseos se llevarán a cabo en el mes de noviembre en dos grupos. El primer grupo estará formado por mujeres con una condición física buena que les permita realizar una caminata larga, de tres horas de duración aproximadamente. Este grupo completará ocho paseos en total, con un límite de 20 mujeres participantes en cada uno de ellos. El segundo grupo estará integrado por mujeres con alguna dificultad de movilidad, por ello sus salidas serán más cortas,de alrededor de una hora y media de duración. En este caso, se van a organizar doce paseos con diez plazas en cada uno de ellos.


Los paseos se desarrollarán fundamentalmente en Sestao, extendiéndose en ocasiones a los municipios colindantes. Previamente al inicio del paseo se realizarán ejercicios de calentamiento y estiramientos y una vez finalizado el mismo los correspondientes estiramientos. Los paseos cortos serán los lunes de 11:00 a 12:30 horas y los miércoles y viernes de 16:00 a 17:30 horas. Los paseos largos se celebrarán los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas. Todos ellos saldrán del Centro de Personas Mayores de la Plaza Conde Balmaseda.


Las mujeres interesadas pueden apuntarse hasta el día 31 de octubre en los centros de personas mayores de Sestao.

Next Euskadi