SESTAO

Prentsa Aretoa

2019/05/21

La seguridad ciudadana seguirá siendo una prioridad para EAJ-PNV Sestao

En la próxima legislatura contratará a 15 agentes para mantener el número actual de policías en plantilla y seguir siendo el municipio con el mejor ratio de agentes por cada 1.000 habitantes

rss Ezagutzera eman
La seguridad ciudadana seguirá siendo una prioridad para EAJ-PNV Sestao

ARGAZKIA JAITSI

EAJ-PNV Sestao ha señalado que la seguridad ciudadana y el civismo seguirán estando entre sus máximas prioridades en la próxima legislatura y por eso dotará a la Policía Local de los medios necesarios para desempeñar su trabajo con mayor eficiencia.

Si bien es cierto que los últimos datos recogidos por la Ertzaintza y por la Policía Local muestran una tendencia positiva gracias al descenso de los hechos delictivos durante los últimos años, los jeltzales consideran que el tema es muy serio como para caer en autocomplacencias. Lejos de relajarse, los nacionalistas plantean 13 medidas para seguir trabajando y hacer de Sestao un municipio seguro y cívico.

En primer lugar, EAJ-PNV se compromete a contratar a 15 nuevos agentes durante la próxima legislatura para hacer frente a las futuras jubilaciones y mantener el ratio actual de 2,3 agentes por cada mil habitantes. En cuanto al sistema organizativo, trabajará hacia un modelo de policía de proximidad, cercana y accesible. Así mismo, seguirá reforzando las patrullas a pie para mejorar sensación de seguridad a los vecinos y vecinas del municipio y se impartirán nuevos cursos de formación para que los agentes estén al tanto de las últimas tendencias.

Dentro de la estrategia para conseguir mejorar la seguridad en Sestao también se instalarán 15 nuevas cámaras de seguridad para cubrir el aparcamiento de Las Canteras, el aparcamiento de La Benedicta, la calle Mendebal y las entradas y salidas del municipio. Así mismo, se reforzará la coordinación con la Ertzaintza para que el trabajo que desempeñan ambos cuerpos policiales resulte más eficiente.

Con el objetivo de contar con unas instalaciones modernas y adaptadas a las nuevas necesidades, EAJ-PNV llevará a cabo una remodelación de la comisaría de Mendieta y abrirá la subcomisaría de la Plaza de Los Tres Concejos, en Txabarri, tal y como se ha comprometido con los vecinos y vecinas del barrio.

En materia de civismo, EAJ-PNV se compromete a actualizar la ordenanza de civismo, que actualmente se encuentra en vigor, aplicando un endurecimiento de las multas y recogiendo otras conductas incívicas que no aparecen recogidas. El asunto ha sido debatido en varias comisiones y no se ha llevado a Pleno para su aprobación debido a la cercanía de las elecciones municipales, de forma que será una de las primeras medidas en aprobarse en la próxima legislatura.

El endurecimiento de las sanciones irá acompañado de campañas de sensibilización y concienciación que inviten a la gente a reflexionar en torno a diferentes temas y contribuya a evitar la realización de actos incívicos.

Los jeltzales se comprometen además a aprobar una ordenanza de tráfico y desarrollar el plan de movilidad urbana.

Finalmente, se dotará al grupo de Protección Civil de los medios necesarios para poder desempeñar sus funciones correctamente.

Next Euskadi