SESTAO

Prentsa Aretoa

2019/05/20

EAJ-PNV creará 600 nuevas plazas de aparcamiento repartidas por siete zonas de Sestao

Los nuevos estacionamientos se generarán en el aparcamiento de la Ertzaintza, en la trasera de Los Tres Concejos, en Sotera de la Mier, en Antonio Trueba, en el Parque Víctor Miranda, en Kueto y en Rebonza

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV creará 600 nuevas plazas de aparcamiento repartidas por siete zonas de Sestao

ARGAZKIA JAITSI

EAJ-PNV Sestao trabajará para crear 600 nuevas plazas de aparcamiento en Sestao a lo largo de la próxima legislatura. Para ello, la formación jeltzale propone actuar en siete zonas del municipio con el objetivo de que las mejoras lleguen a todos los barrios. En este sentido, Josu Bergara, candidato a la Alcaldía, señala que todas las propuestas incluidas en el programa electoral “son realistas, económicamente viables y no requieren de una intervención urbanística profunda, como puede ser la descontaminación de grandes volúmenes de tierra”.

La primera de las actuaciones previstas consistirá en la ampliación del aparcamiento de la Ertzaintza. Aprovechando el asfaltado de esta zona, EAJ-PNV Sestao obtendrá 28 plazas de aparcamiento más gracias al retranqueo de los pivotes que separan la calzada del espacio reservado a los peatones.

Una segunda actuación consistirá en urbanizar la explanada situada en la trasera de la Plaza de Los Tres Concejos para obtener una zona de aparcamiento con capacidad para 45 vehículos. Un proyecto que cuenta ya con presupuesto para su ejecución.

En Sotera de la Mier, aprovechando el futuro traslado del Euskaltegi, se dedicará todo el espacio que ocupa el centro educativo como zona de aparcamiento, generando un total de 67 plazas.

En Antonio Trueba ampliará el aparcamiento situado al final de la calle generando así 30 nuevas plazas de aparcamiento. 

Una quinta medida para mejorar la situación del aparcamiento será la construcción de un aparcamiento subterráneo en el Parque Víctor Miranda con 180 plazas que contribuya a paliar la situación en la zona del Grupo El Carmen, La Paz y Grupo Miramar.

En las viviendas del Depósito de Aguas de Kueto saldrán 80 nuevas plazas para aparcar, 50 en los garajes provenientes del excedente respecto a las viviendas construidas y 30 en superficie, en la nueva calle que conectará la Gran Vía con Pablo Sarasate.

Finalmente, EAJ-PNV Sestao plantea construir un parque en Rebonza con dos plantas de aparcamiento gratuito que sumarán un total de 180 plazas.

Next Euskadi