SESTAO

Prentsa Aretoa

2019/05/14

EAJ-PNV Sestao se compromete a iniciar en 2020 la reforma integral de las instalaciones deportivas de Galindo

Se instalará césped artificial de última generación en los dos campos de fútbol, se ampliará el número de vestuarios y se construirá una grada equipada con cafetería. Como novedad, habrá dos pistas de tenis

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV Sestao se compromete a iniciar en 2020 la reforma integral de las instalaciones deportivas de Galindo

ARGAZKIA JAITSI

EAJ-PNV Sestao se compromete a iniciar en 2020 la reforma integral de las instalaciones deportivas de Galindo, un proyecto estratégico para el municipio debido a la gran cantidad de deportistas que utilizan semanalmente este espacio, alrededor de 600 chicos y chicas.

El proyecto que está trabajando la formación jeltzale muestra las líneas maestras de la intervención que se pretende llevar a cabo en dichas instalaciones. En primer lugar, se instalará césped artificial de última generación en los dos campos de fútbol. Se ampliará el número de vestuarios y se creará un gimnasio de recuperación para los jugadores. También se va a construir una grada, equipada con cafetería, para que las aficiones puedan seguir los partidos a resguardo de las inclemencias meteorológicas. Así mismo, también se llevará a cabo una intervención en el campo de vóley y balonmano playa para crear una grada. Finalmente se instalarán dos pistas de tenis en uno de los laterales.

El candidato a la Alcaldía, Josu Bergara, recuerda que el equipo de gobierno de EAJ-PNV comenzó a trabajar en este proyecto a finales de 2015, cuando encargó la realización de un análisis y la valoración, desde un punto de vista topográfico y geotécnico, de los movimientos del suelo en los campos de fútbol y vestuarios para buscar la mejor solución de consolidación que permita su mejor uso y disfrute en mejores condiciones.

“En el mes de noviembre de 2018 conseguimos que la Diputación Foral de Bizkaia concediera una subvención de 450.000 euros para sufragar las obras y a principios de abril hemos adjudicado la redacción de un anteproyecto que servirá de base para contratar, al mismo tiempo, la redacción del proyecto definitivo y la ejecución de las obras, con el objetivo de acortar los plazos”, ha indicado Bergara. “Está previsto que dicho anteproyecto se apruebe en el Ayuntamiento la próxima semana y desde los servicios técnicos se está trabajando ya en las bases para sacar el contrato a licitación cuanto antes”, ha añadido. 

Bergara ha recordado que esta actuación se enmarca dentro de los planes de remodelación de las instalaciones deportivas municipales. Dentro de este plan de trabajo será protagonista, dentro de poco tiempo, el Frontón Municipal de Las Llanas, que será sometido a una reforma muy profunda después de verano.

Así mismo, EAJ-PNV Sestao también se compromete a llevar a cabo mejoras en el Campo de Fútbol de Las Llanas, como la instalación de nueva iluminación LED y la reforma de los baños de Preferencia. En el Polideportivo de Las Llanas se instalarán nuevas bicicletas de spinning y se renovará gran parte de la maquinaria del gimnasio de cardio.

Finalmente, EAJ-PNV Sestao llevará a cabo la instalación de una piscina infantil de chorros con el objetivo de dotar de nuevos servicios y hacer más atractivas las piscinas de verano de La Benedicta.

Next Euskadi