SESTAO

Prentsa Aretoa

2019/05/10

EAJ-PNV Sestao propone mejorar la accesibilidad con ocho nuevos ascensores urbanos

Todas las propuestas van dirigidas a los barrios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que residen en ellos

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV Sestao propone mejorar la accesibilidad con ocho nuevos ascensores urbanos

ARGAZKIA JAITSI

El PNV seguirá trabajando a favor de la mejora de la accesibilidad en Sestao a través de la instalación de ocho nuevos ascensores urbanos.

Tras inaugurar en esta legislatura los primeros ascensores urbanos del municipio en el Grupo La Paz y en Kueto, los jeltzales opinan que es fundamental continuar con esta línea de trabajo con el objetivo de "vertebrar los barrios y hacer la vida más cómoda a la ciudadanía".

El candidato a la Alcaldía, Josu Bergara, recuerda que Sestao es un pueblo con una orografía muy complicada, de ahí que una de las principales demandas que los vecinos y vecinas le trasladan haga referencia precisamente a la mejora de la accesibilidad.

"Fruto de este proceso de escucha continua que hemos llevado a cabo a lo largo del mandato hemos elaborado un plan de trabajo para dotar a los barrios de Sestao de ocho nuevos ascensores que permitirán mejorar la calidad de vida de las personas que residen en ellos", explica.

Los próximos elevadores estarán situados en los siguientes puntos:

  1. Arturo Campion, una calle del barrio de Kueto donde el acceso a los portales se realiza a través de escaleras.
  2. Parque Vicente Diez, comunicando la calle Txabarri con la calle Los Baños.
  3. Un tercer ascensor comunicará la calle Txabarri con la calle Nicolas Ormaechea (Orixe).
  4. Sotera de la Mier-Polideportivo de La Benedicta; para cruzar por encima de la línea férrea Bilbao-Santurtzi.
  5. Grupo La Paz, hasta alcanzar la calle San Diego.
  6. Camino Txikito
  7. Juan de la Cierva, para acceder desde la calle Vía Galindo.
  8. Acceso al Horno Alto desde el Vial de La Benedicta.

Bergara ha indicado que buscará ayuda económica de las administraciones supramunicipales para financiar algunos de estos proyectos. De hecho, varias de estas actuaciones están recogidas en el acuerdo firmado el pasado mes de febrero por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Sestao para culminar los planes de regeneración para el barrio de Txabarri.

Next Euskadi