SESTAO

Prentsa Aretoa

2019/04/30

El Ayuntamiento de Sestao da nombre a cuatro nuevas calles

El Consistorio aprovecha la ocasión para numerar las edificaciones de tres calles más

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

El Ayuntamiento de Sestao ha aprobado hoy el nombre de cuatro nuevas calles que se van a crear en el municipio fruto de los desarrollos urbanísticos que se están llevando a cabo.

Así, el nuevo vial de carácter peatonal que se está construyendo entre la Gran Vía y la Plaza San Pedro se denominará calle Begoñako Andra Mari, atribuyendo a los cuatro portales de la nueva edificación los números 2, 4, 6 y 8. La puerta de acceso lateral al colegio La Salle se enumerará con el número 1 de dicha calle.

El nuevo vial que surgirá en el barrio de Kueto, entre los dos edificios que se van a erigir en el solar del antiguo depósito de aguas, recibirá el nombre de calle Kueto Berria, numerando los portales de la mano izquierda con los números 1, 3 y 5, y los portales de la mano derecha con los números 2 y 4.

Por otro lado, la futura calle que comunicará La Galana y Veinticinco de Diciembre en la zona zaguera de viviendas de la calle Txabarri, tendrá asignado el nombre de calle Itxaropena.

Finalmente, a la calle que comienza en el límite del Polígono Ibarzaharra de Trapagaran y finaliza en la calle Adrián Celaya se le ha asignado el nombre de calle Ibarzaharra, atribuyendo a la empresa Bricomart el número 1 y a Lidl el número 2.

El Consistorio ha aprovechado la ocasión para numerar algunas construcciones y fincas que carecían de esta identificación en las calles Avenida del Kaiku, Gabriel Celaya y en la Carretera de San Vicente.

Next Euskadi