SESTAO

Prentsa Aretoa

2018/11/14

El Ayuntamiento de Sestao adjudica la compra de cinco nuevos desfibriladores

Se van a instalar en la residencia de personas mayores Juan Ellacuria, en los dos centros de personas mayores, en la Biblioteca municipal y en un coche patrulla de la Policía Local

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento de Sestao adjudica la compra de cinco nuevos desfibriladores

ARGAZKIA JAITSI

El Ayuntamiento de Sestao ha adjudicado a la empresa Osatu, por un importe económico de 9.958 euros, la instalación de nuevos desfibriladores en edificios municipales, así como en un vehículo de la Policía Local. En total se han comprado cinco equipos que irán destinados a la Residencia de Personas Mayores Juan Ellacuria, al Centro de Personas Mayores de Conde Balmaseda, al Centro de Personas Mayores de Kueto y a la Biblioteca Municipal. El último de ellos estará en manos de la Policía Local que lo llevará en un vehículo patrulla para utilizarlo en cualquier punto del municipio.

Estos cinco nuevos equipos de reanimación inmediata se suman a los otros cinco ya instalados con anterioridad en las instalaciones deportivas y que se encuentran en los polideportivos de Las Llanas y La Benedicta, los campos de fútbol de Las Llanas y Galindo, así como el Frontón Municipal de Las Llanas.

El modelo elegido es semi-automático por la sencillez que requiere su manejo. En este sentido, las personas autorizadas que van a tener acceso a estos desfibriladores recibirán en breve formación para aprender a utilizarlos.

El alcalde, Josu Bergara, considera que es importante invertir en este tipo de medidas con el objetivo de hacer de Sestao un municipio cardiosaludable. “Por todos es sabido que en el caso de producirse una parada cardiorrespiratoria, cuanto antes se reaccione más posibilidades hay de salvarle la vida a esa persona. Por eso, creemos que es importante contar con una red de desfibriladores en los edificios municipales para actuar frente a una emergencia”, señala el primer edil.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana y Civismo, Ainhoa Basabe, cree que es positivo dotar con un desfibrilador a un coche patrulla “porque son vehículos que circulan por el municipio durante todo el día y casi siempre son los primeros en atender las llamadas de emergencia, de forma que podrán atender los casos que se produzcan en la vía pública o en domicilios”.

El suministro de los nuevos equipos de desfibrilación se producirá en el mes de diciembre.

Alderdi Eguna 2018
Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi