SESTAO

Prentsa Aretoa

2018/11/02

Las ayudas a las comunidades de propietarios contarán con un presupuesto de 133.000 euros

Para la ejecución de obras de accesibilidad hay 74.000 euros y 59.000 euros para las obras de rehabilitación de fachadas y tejados

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

El Ayuntamiento de Sestao ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones dirigidas a las comunidades de propietarios que ejecutan obras de mejora de la accesibilidad y obras de rehabilitación de elementos comunes.

Este año hay un total de 133.000 euros para hacer frente a esta iniciativa, de los cuales 74.000 euros se han reservado para las comunidades que han realizado obras de accesibilidad (construcción de rampas, instalación de ascensores y bajada del portal a cota cero) y 59.000 euros para las comunidades que llevan a cabo obras de reparación de elementos comunes (fachadas, tejados, etc.).

De los 59.000 euros presupuestados para esta convocatoria, 25.000 euros irán destinados a comunidades de vecinas situadas en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Txabarri- El Sol y 34.000 euros para el resto de comunidades del municipio. Si no hubiera comunidades en el ARI para consumir esa cantidad, el dinero sobrante se sumará a los 34.000 euros.

Para poder presentarse a la convocatoria, las obras tendrán que estar finalizadas antes de 31 de diciembre de este año y en el caso de las comunidades situadas en el ARI, antes del 31 de diciembre de 2019. La cantidad máxima que puede recibir cada comunidad será de 1.300 euros. En el caso de no alcanzar esa cantidad para atender toda la demanda, se realizará  un prorrateo entre las comunidades solicitantes.

En este caso de las ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas, la resolución será por concurrencia competitiva. Es decir, a la hora de tramitar las solicitudes, el Ayuntamiento otorgará 15 puntos a las comunidades donde vivan personas con problemas de movilidad reducida, 10 puntos a las comunidades donde residan personas mayores de 60 años y 5 puntos a las comunidades que no cumplan ninguno de los dos casos anteriores. La ayuda máxima que recibirán las comunidades será de 1.000 euros para aquellas que hayan construido rampa y 2.500 euros para las que hayan instalado ascensor. Las obras tendrán que estar terminadas antes del 31 de diciembre de este año.

En los próximos días ambas convocatorias serán publicadas en el Boletín Oficial de Bizkaia, dando inicio al periodo para entregar las solicitudes acompañadas con la documentación justificativa.

Alderdi Eguna 2018
Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi