SESTAO

Prentsa Aretoa

2018/10/31

Adjudicadas las obras para acondicionar un SAC en el Edificio Castaños

Este nuevo servicio centralizará la mayoría de las gestiones que debe realizar la ciudadanía con el Ayuntamiento

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

El Ayuntamiento de Sestao ha adjudicado, por un importe económico de 87.200 euros, las obras para acondicionar un Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en la planta baja del Edificio Castaños y parte del actual Juzgado de Paz. Los trabajos comenzarán en el mes de noviembre con un plazo de ejecución de diez semanas.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Leire Corrales, ha recordado que uno de los objetivos para la presente legislatura era poner en marcha el SAC “para centralizar en un único punto la mayoría de las gestiones que debe realizar la ciudadanía, evitando el desplazamiento de ventanilla en ventanilla. De esta manera, las y los sestaoarras podrán gestionar los trámites administrativos municipales de manera más rápida, eficaz, transparente y sencilla”.

El Servicio de Atención Ciudadana tendrá una superficie de 180 metros cuadrados aproximadamente, incluyendo el hall de entrada donde estará situada la zona de espera, la zona principal de atención ciudadana, que contará con cuatro o cinco puestos de atención, un puesto de acceso a internet y una zona de apoyo al servicio para atención privada.

La actuación que se va a llevar a cabo contempla también actuar sobre la fachada del edificio para garantizar la hermeticidad de los nuevos locales así como mejorar las condiciones térmicas y de confort.

Los trabajos comenzarán con el derribo de las actuales dependencias municipales donde estará ubicado el SAC. A partir de ahí se reconstruirán los nuevos espacios siguiendo las indicaciones del proyecto redactado por el equipo técnico. Aprovechando la ocasión, el Ayuntamiento reformará completamente la instalación eléctrica y se reorganizará la red de telecomunicaciones. Los aseos actuales serán adaptados para cumplir los requisitos de accesibilidad.

Alderdi Eguna 2018
Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi