SESTAO

Prentsa Aretoa

2018/10/31

El 6 de noviembre se pondrán a la venta 1.000 cupones del Bono Sestao para dinamizar el comercio local

El impacto económico en el pequeño comercio superará los 60.000 euros

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La Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento de Sestao, en colaboración con el Departamento de Promoción Económica del Gobierno Vasco y Caja Rural de Navarra, van a poner en marcha una nueva campaña del Bono Sestao.

Esta iniciativa tiene como finalidad incentivar la venta del comercio minorista ofreciendo a las personas consumidoras un descuento del 33% mediante la adquisición de estos bonos.

Los bonos tienen un precio de 40 euros, sin embargo, su valor a la hora de realizar las compras se incrementa hasta los 60 euros, siendo la diferencia asumida por el Ayuntamiento a través de la subvención que concede a la Asociación de Comerciantes.

Los bonos serán divisibles para poder abarcar un mayor número de compras y que, de esta manera, pueda beneficiarse el mayor número de establecimientos posible. Los cupones podrán recortarse en dos fracciones de 5 euros, tres fracciones de 10 euros y una fracción de 20 euros

La campaña dará comienzo el martes 6 de noviembre y se prolongará hasta el día 9 de diciembre con la intención de abarcar las semanas previas al inicio de la época de Navidad, que para el comercio local suelen ser más flojas en cuanto a ventas.

El número total de bonos que se van a poner a la venta ascenderá a 1.000. Podrán ser adquiridos a partir del martes en la sucursal de Caja Rural de Navarra situada en la calle Alameda de Las Llanas nº 7.

Se entregará un bono por DNI, pudiendo presentar cada persona un máximo de dos DNI con la finalidad de que los bonos puedan llegar al mayor número de vecinos y vecinas posible.

Con el bono se adjuntará un listado de los comercios participantes en la actividad, si bien estos establecimientos podrán ser identificados por los carteles y distintivos que van a lucir en sus escaparates.

Un total de 71 comercios se han apuntado hasta el momento para participar en esta campaña que se encuentra abierta tanto a los abonados como para aquellos negocios que no forman parte de la asociación de comerciantes. Los sectores a los que pertenecen son muy diversos, como moda, complementos, estética, alimentación, restauración, decoración, etc. Se espera que el impacto económico de esta edición supere los 60.000 euros.

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