Aberri Eguna 2018 - Jaia Iruditan

SESTAO

Prentsa Aretoa

2018/10/08

La Escuela de Padres y Madres programará 100 sesiones formativas en el curso 2018-2019

El trabajo con las familias comenzará este mes de octubre y se prolongará hasta mayo

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

Coincidiendo con el inicio del curso escolar 2018-2019 también retoma su actividad la Escuela de Padres y Madres, un servicio promovido por el Ayuntamiento de Sestao con el ánimo de ayudar a las familias del municipio a resolver las principales dudas que surgen durante la crianza de los hijos e hijas.

La Escuela de Padres y Madres se desarrollará entre los meses de octubre y mayo a través de un total de cien sesiones formativas que se van a celebrar en los centros educativos del municipio. Estarán invitadas a asistir las familias vinculadas a los colegios públicos Vista Alegre, Kueto, Markonzaga y Albiz; los colegios concertados Begoñako Andra Mari y Amor Misericordioso; los institutos Ángela Figuera y Saturnino de la Peña; así como el Centro de Iniciación Profesional.

El pasado curso asistieron a la Escuela de Padres y Madres una media de 120 familias. “En vista del interés que suscita este programa, el Ayuntamiento ha decidido ofrecerlo por quinto año consecutivo”, indica el concejal de Educación, Pako Gorrotxategi, quien recuerda que gracias a este proyecto “ponemos en contacto a nuestros vecinos y vecinas con expertos que les van a ayudar a dotarse de herramientas, conocimientos y habilidades para afrontar los problemas que surgen en el día a día con los hijos”.

Cada etapa de crecimiento tiene su particularidad, de ahí que el trabajo será diferente en función de la edad para que el funcionamiento de la Escuela resulte más cómodo y adecuado. En el caso del alumnado de Educación Infantil, las familias abordarán cuestiones como las normas y los límites, la adquisición de hábitos, el control de las emociones y otra serie de cuestiones particulares. Los padres y madres de alumnos de Educación Primaria tratarán asuntos como empezar a asumir responsabilidades, el valor de esfuerzo, la toma de decisiones, la educación afectivo-sexual y el acceso a las “pantallas” (móvil, redes sociales, etc.). Finalmente, las familias con hijos de Educación Secundaria debatirán sobre asuntos como la comunicación con hijos adolescentes, el manejo de los conflictos, la prevención de drogodependiencias, las redes sociales y el juego, la responsabilidad y sus consecuencias y otra serie de asuntos más.

Las familias interesadas en asistir a la Escuela pueden apuntarse en el centro educativo al que acuden sus hijas/os.

Alderdi Eguna 2018
Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi