SESTAO

Prentsa Aretoa

2018/06/07

La Benedicta se llenará de actividad este fin de semana con la celebración del Fin de Semana del Deporte en la Ría

El sábado se disputará la 5ª edición del Torneo de Waterpolo y el domingo la 12ª edición de la Travesía a Nado

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

La Dársena de La Benedicta albergará este fin de semana la quinta edición del acontecimiento deportivo denominado “Fin de Semana del Deporte en la Ría”, que consiste en la celebración del 5º Torneo de Waterpolo y la 12ª Travesía a Nado de La Benedicta, pruebas organizadas por el Club Natación Waterpolo Sestao con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes-Sestao Kirolak.

El sábado, entre las 10:00 y las 15:00 horas, se disputará el Torneo de Waterpolo con la participación de los equipos CNW Sestao, WP Donosti, Askartza, Getxo, Club Deportivo, Castellae y Mungia. Los partidos tendrán una duración de quince minutos y se disputarán de forma ininterrumpida.

El domingo será el turno de la Travesía a Nado de La Benedicta que arrancará a las 10:45 horas con la prueba popular de 400 metros de distancia. Las personas federadas podrán realizar un recorrido de 1.800 metros u otro de 2.600 metros. Los primeros se lanzarán al agua a las 12:15 horas y los segundos a las 13:00 horas. El año pasado participaron 140 personas y este año se espera alcanzar una cifra parecida de participantes.

Tanto el Torneo de Waterpolo como la Travesía a Nado son pruebas que están cogiendo un importante auge en los últimos años gracias a la mejora de la calidad del agua de la ría y también a las fenomenales condiciones que ofrece La Benedicta como espacio deportivo.

Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018