Aberri Eguna 2018 - Jaia Iruditan

SESTAO

Prentsa Aretoa

2018/03/21

Una valla de 600 metros de longitud separará la empresa Arcelor Mittal y el espacio público municipal en la zona del vial de La Benedicta y el Horno Alto

El Ayuntamiento ha concedido licencia a la acería para ejecutar las obras

rss Ezagutzera eman
Una valla de 600 metros de longitud separará la empresa Arcelor Mittal y el espacio público municipal en la zona del vial de La Benedicta y el Horno Alto

ARGAZKIA JAITSI

El Ayuntamiento de Sestao, tras varios años de gestión urbanística, ha aprobado la reparcelación de los terrenos que ocupa la empresa Arcelor Mittal. Este trámite tiene una gran relevancia desde el punto de vista urbanístico porque pone fin a años de indefinición en los límites de la acería. Así pues, ya ha quedado perfectamente delimitado el espacio físico que ocupa la factoría y los terrenos que Arcelor Mittal ha tenido que ceder al municipio. Terrenos que comprenden las laderas de Urbano Ruiz Laorden, las laderas de la calle Txabarri y la explanada situada bajo el vial de acceso a La Bendicta, donde actualmente existe una zona de aparcamiento.

Una vez aprobada la reparcelación, y al objeto de dar cumplimiento al Plan General de Ordenación Urbana, la empresa Arcelor Mittal tiene que construir un vallado perimetral que separe la factoría del nuevo espacio público. Este proyecto de vallado se ejecutará en dos fases. La primera fase afectará a los límites de la acería que discurren desde La Benedicta hasta el edificio de la antigua Escuela de Aprendices, mientras que la segunda fase se llevará a cabo en la zona donde está la rotonda de acceso a la empresa y el control de acceso.

Hoy, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sestao ha concedido licencia de obras a la empresa Arcelor Mittal para ejecutar la primera fase del vallado, que comprende desde La Benedicta hasta la Escuela de Aprendices. El muro que se va a construir en este punto tendrá 603 metros de longitud y 2,5 metros de altura, siendo un metro de altura de hormigón armado y 1,5 metros de mallazo electrosoldado. La empresa tendrá cinco meses de plazo para ejecutar las obras desde la concesión de la licencia. El presupuesto supera los 240.000 euros.

La importancia de este nuevo vallado es que separará por fin el terreno propiedad de Arcelor Mittal y el terreno que ha pasado a ser de titularidad municipal, respecto al cual el Ayuntamiento está diseñando un proyecto para urbanizar todo su espacio.

Alderdi Eguna 2018
Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi