SESTAO

Prentsa Aretoa

2018/03/02

Sestao se manifestará el 8 de marzo para reclamar la igualdad entre mujeres y hombres

El programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres apuesta por las actividades culturales

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Sestao ha preparado un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres centrado sobre todo en promocionar y resaltar el papel de la mujer a través de la cultura.

Del 1 de marzo al 10 de marzo, la Escuela de Música albergará una exposición con materiales que reflejan la actividad del movimiento feminista en Sestao durante los últimos años. Se trata de intervenciones que las mujeres de la localidad han realizado desde la celebración del Bicentenario del municipio hasta la actualidad, como calendarios, folletos, pancartas y lemas feministas.

El día 6 de marzo habrá una charla en la Biblioteca Municipal a las 19:00 horas titulada "Mujeres con diversidad funcional ante la discriminación laboral: realidades y retos". En ella se abordará las expresiones de discriminación laboral en las mujeres con diversidad funcional desde una perspectiva de la experiencia personal. Participarán Rosalía Cuadrado, integrante de Comisión de Mujer por la Igualdad de FEKOOR y secretaria de CODISFIBA, y Mari Carmen Azcona, integrante de Comisión de Mujer por la Igualdad de FEKOOR y presidenta de ADISA.

El día 8 de marzo la ciudadanía de Sestao está llamada a participar en la manifestación a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, convocada por el Foro de las Mujeres de Sestao por la Igualdad que comenzará a las siete de la tarde y partirá desde la Plaza del Kasko.

El día 11 de marzo tendremos el espectáculo de percusión y danza africana “MÜLADARRA”, un viaje evocador al corazón y la raíz de África. La cita será en la Escuela de Música a las siete de la tarde con entrada gratuita.

Finalmente, el día 18 de marzo se proyectará en la Escuela de Música la película “Ángeles con mandíbula de hierro”, una película sobre la lucha que a principios del siglo XX un grupo de mujeres llevaron a cabo en favor del sufragio universal en Norteamérica. La película comenzará a las siete de la tarde y la entrada será gratuita.

La concejala de Igualdad, Ainhoa Ortega, ha realizado un llamamiento para que la ciudadanía se anime a participar en las actividades. “El 8 de Marzo es un día histórico para recordar a las mujeres luchadoras y los logros alcanzados en favor de la igualdad entre mujeres y hombres. Aún hoy no vivimos en una sociedad igualitaria, por ello, en este día reivindicamos seguir con la lucha para conquistar todos los derechos para todas las mujeres”, ha subrayado la edil.

Alderdi Eguna 2018
Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi