SESTAO

Prentsa Aretoa

2017/07/11

El Ayuntamiento da la bienvenida a los siete menores ucranianos y saharauis que pasarán el verano con familias de Sestao

El Consistorio ha agradecido a las familias de acogida su solidaridad

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

El Ayuntamiento de Sestao ha recibido esta mañana a los siete niños y niñas procedentes del Sáhara y de Chernóbil (Ucrania) que van a pasar el verano con familias de la localidad. El acto se ha realizado en la sala de comisiones de la casa consistorial hasta donde se han acercado representantes de los diferentes grupos políticos para dar la bienvenida a estos menores y desearles que pasen unas felices vacaciones.

La concejala de Acción Social y Personas Mayores, Flori Núñez, ha tenido palabras de agradecimiento para las siete familias de acogida, así como a las asociaciones que hacen posible que estos niños y niñas vengan a Sestao, Chernobileko Umeak y SALAM. Los dos meses que pasarán aquí son muy importantes para estos menores. En el caso de los ucranianos, vivirán alejados un tiempo de la zona afectada por la radiación de la central nuclear de Chernóbil, mientras que los saharauis evitarán la exposición a las altas temperaturas que en verano se registran en el desierto.

Núñez les ha trasladado que hoy “es un día muy feliz” porque “volvemos a veros un año más”. Y es que la mayoría de ellos y de ellas repiten experiencia en la localidad. Tras obsequiarles con un regalo de bienvenida, donado por la Diputación Foral de Bizkaia, han podido disfrutar de un hamaiketako en el interior de la casa consistorial.

Emakumeen aurkako indarkeriari ez
Alderdi Eguna 2017
Jarrai iezaguzu Telegramen