SESTAO

Prentsa Aretoa

2017/07/07

El lunes comenzarán las obras de asfaltado de la calle Vicente Blasco Ibáñez

Las paradas de autobús se trasladarán temporalmente a la calle Gran Vía

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

El Ayuntamiento de Sestao iniciará el lunes 10 de julio los trabajos de pavimentación de la calle Vicente Blasco Ibáñez, adjudicados por un importe de 38.570 euros y un plazo de ejecución de diez días.

El enorme volumen de tráfico que soporta esta vía, al ser atravesada por la mayoría de líneas de Bizkaibus y por ser una de las principales arterias comerciales y de servicios, ha provocado un importante desgaste en el asfalto.

La calle presenta la mayoría de las tapas de arqueta hundidas, a pesar de que en los últimos años han sido objeto de numerosos parcheos y recrecidos, y las marcas viales se encuentran parcialmente borradas en algunos tramos. Es por ello que los servicios técnicos municipales han recomendado llevar a cabo una actuación global de mejora en lugar de optar por la realización de pequeñas actuaciones 

Los trabajos de pavimentación afectarán a toda la calle, es decir, 300 metros lineales de vía pública y una superficie de 1.384 metros cuadrados. Al tratarse de una vía de sentido único, por el día permanecerá cortada al tráfico y por las noches se abrirá.

El corte de la calle obligará a trasladar las paradas de autobús que se encuentran situadas en los arcos de Alameda Las Llanas y en los números 4 y 32 de Vicente Blasco Ibáñez. Las nuevas paradas estarán situadas temporalmente en la Gran Vía; la primera en el lateral de la Plaza del Kasko y la segunda a la altura del Grupo La Humanitaria. En cuanto a la carga y descarga de mercancías, ésta se podrá realizar en las calles transversales.

Durante los días que duren las obras el estacionamiento quedará temporalmente restringido en la calle Vicente Blasco Ibañez y en la calle Pablo Sarasate desde el número 8 hasta el cruce con Resurreción María de Azkue. Salvo afección puntual, el tráfico rodado podrá cruzar desde Resurreción María de Azkue hacia Pablo Sarasate.

Jarrai iezaguzu Telegramen