SESTAO

Prentsa Aretoa

2017/06/19

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de subvenciones deportivas correspondientes a 2017

Para facilitar su tramitación a los clubes, el Consistorio esperará al mes de septiembre para publicarla en el Boletín Oficial de Bizkaia

rss Ezagutzera eman
El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de subvenciones deportivas correspondientes a 2017

ARGAZKIA JAITSI

El Ayuntamiento de Sestao ha aprobado la convocatoria de subvenciones deportivas correspondientes al año 2017, que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros. Debido a la cercanía del verano, y con el objetivo de facilitar la tramitación de la ayuda a los clubes, la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia se realizará en el mes de septiembre, de forma que los interesados puedan reunir tranquilamente la documentación requerida.

Ésta es una de las convocatorias más populares de todas las que realiza el Consistorio a lo largo del año debido al elevado número de asociaciones deportivas que hay en Sestao y que practican actividades de forma regular. Su finalidad se concreta exclusivamente en la colaboración  económica con las distintas entidades que desarrollan actividades subvencionables mediante la concesión de subvenciones económicas. Estos programas deberán realizarse sin ánimo de lucro, tendrán como marco de desarrollo el término municipal de Sestao y deberán tener como beneficiarias a personas empadronadas en el municipio.

Los criterios de valoración serán los mismos que el año pasado, es decir, se tendrá en cuenta el desarrollo de actividades de promoción deportiva y dentro de este apartado si el club cuenta con categorías inferiores, si compite fuera de Euskadi y si desarrolla programas de promoción para deportistas en edad escolar. Otros aspectos que se valorarán serán el número de deportistas federados con los que cuenta la asociación, su colaboración con el Servicio Municipal de Deportes y la utilización o propiedad de instalaciones deportivas.

También puntuará positivamente el uso del euskera tanto por parte de los equipos técnicos como en la cartelería y comunicaciones que se realicen. Por último, también se tendrá en cuenta y puntuará el desarrollo de actividades que fomenten la integración social de población en riesgo de exclusión y la participación de deportistas femeninas en el club.

En el caso de los deportistas individuales, el orden de valoración se establecerá tras la presentación de la propuesta de deportistas por parte del Director de Deportes y atendiendo a criterios de trascendencia local, regional, nacional o internacional de la actividad desarrollada por el deportista.

Jarrai iezaguzu Telegramen