SESTAO

Prentsa Aretoa

2017/01/16

Sestao albergará de nuevo la Liga de Bateles de Bizkaia, que comenzará el 4 de febrero

Los clubes de remo disputarán esta competición hasta el 9 de abril

rss Ezagutzera eman
Sestao albergará de nuevo la Liga de Bateles de Bizkaia, que comenzará el 4 de febrero

ARGAZKIA JAITSI

Por cuarto año consecutivo, la Liga de Bateles de Bizkaia se disputará en aguas de la Dársena de La Benedicta, un campo de regateo que resulta del agrado de los clubes para la disputa de esta prueba, tal como han expresado en numerosas ocasiones. De esta forma, durante los próximos tres meses, Sestao centrará toda la atención del mundo del remo en el arranque de la temporada. Los equipos comienzan su preparación para las competiciones de verano y la Liga de Bateles servirá de campo de pruebas para conocer las embarcaciones que esta campaña pueden andar más fuertes.

Este año el calendario ha fijado un total de once jornadas para la disputa de la Liga. La primera se celebrará el sábado 4 de febrero y la última el domingo 9 de abril. Una competición en la que tomarán parte tanto los clubes de categoría masculina como femenina del territorio. En este caso, Sestao estará representado por dos entidades, la Sociedad Deportiva de Remo Kaiku y el Club Deportivo de Remo Iberia.

La Liga de Bateles de Bizkaia es la primera competición de banco fijo de la temporada arraunlari y en el caso de la categoría senior servirá de termómetro para comenzar a entrever el potencial de las plantillas de cara a la liga de traineras que se disputará en verano.

El campeonato está organizado por la Federación Vizcaína de Remo y el Ayuntamiento de Sestao, que colabora con el desarrollo de esta prueba mediante la cesión de infraestructuras y material. Así, el Consistorio pone a disposición de la Liga de Bateles el Polideportivo de La Benedicta y un módulo para ubicar a los jueces y cronometradores, todo ello a través de la colaboración con el Club de Remo Iberia.

Para el concejal de Cultura, Euskera y Deportes, Gorka Álvarez, resulta una satisfacción que los propios clubes hayan solicitado que Sestao vuelva a ser la sede de la Liga por las excelentes condiciones que ofrece el campo de regatas de La Benedicta. “La organización de la Liga de Bateles de Bizkaia supone una enorme responsabilidad para el área de Deportes del Ayuntamiento de Sestao, por esa razón, todos los años nos implicamos al máximo y el resultado es que los clubes se sienten tan a gusto en nuestro municipio que, por el momento, no quieren marcharse. Para nosotros es importante contar con esta competición en nuestro calendario porque atraemos gente a Sestao y garantizamos que los aficionados y aficionadas al remo puedan gozar del espectáculo sin salir del pueblo”, valora el edil.