Prentsa Aretoa
2016/09/08
El Ayuntamiento programará cien sesiones formativas en la Escuela de Padres y Madres
El área de Educación ofrecerá este programa, por tercer año consecutivo, en nueve centros educativos de forma gratuita
El Ayuntamiento de Sestao retomará en los próximos días, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2016-2017, el proyecto educativo de la Escuela de Padres y Madres. Este programa promueve la creación de un espacio de encuentro en los centros educativos donde un grupo de especialistas se reunirán con los progenitores para enseñarles técnicas y habilidades que les ayuden a solucionar con éxito los problemas que aparecen en la mayoría de las familias durante la crianza de los hijos e hijas.
Este programa se repite por tercer año consecutivo tras el éxito cosechado en las dos pasadas ediciones, cuando más de 100 familias por curso aprovecharon la oportunidad ofrecida por el área de Educación para asistir a estos grupos en los que se abordaron temas relacionados con sus inquietudes acerca de la educación de sus hijos e hijas.
En vista de los buenos resultados obtenidos, y del interés mostrado por los propios padres y madres para que se mantuviera el programa, el Ayuntamiento ha seguido adelante con la ilusión de que esta Escuela sea una herramienta de gran ayuda para las familias de Sestao. “A todos nos consta que criar un hijo no es una tarea fácil. Las situaciones que deben afrontar unos padres durante la etapa formativa de sus hijos son variadas y cambian en función de la edad, por eso nunca está de más contar con la ayuda de profesionales que sepan orientar a los padres con las dudas o conflictos que les preocupan”, ha manifestado el concejal de Educación, Pako Gorrotxategi.
La Escuela de Padres y Madres es una actividad gratuita abierta para todas aquellas madres y padres del municipio que sienten interés, inquietud, dudas o ganas de reflexionar, sobre la relación educativa que mantienen con sus hijos e hijas.
Una característica particular de la Escuela de Padres y Madres de Sestao es que, al tratarse de un recurso municipal, permite que las familias puedan asistir a cualquiera de las reuniones programadas a lo largo del curso, indistintamente de que se celebren, o no, en el centro educativo de sus hijos e hijas. De esta forma, si existe interés en acudir a las sesiones formativas es fácil encontrar una ubicación que se adapte a cada persona. No obstante, la experiencia indica que las familias suelen optar por su centro de referencia para acudir a la Escuela.
Los centros educativos donde funcionará la Escuela de Padres serán los colegios públicos Markonzaga, Vista Alegre, Kueto, Albiz, los colegios concertados Begoñako Andra Mari y Amor Misericordioso, los institutos Saturnino de la Peña y Ángela Figuera y, por último, el Centro de Iniciación Profesional.
Los grupos de trabajo se formarán en función de la edad de los hijos e hijas. Así, habrá grupos que trabajarán los problemas de los menores de edades comprendidas entre los 3 y 6 años (Educación Infantil), otros grupos para los padres y madres con hijos de 6 a 12 años (Educación Primaria) y por últimos los padres con hijos de 12 a 16 años (Educación Secundaria).
Para participar en la Escuela de Padres y Madres las familias se tendrán que dirigir a su centro educativo donde les informarán del programa de trabajo previsto. Durante el curso 2015-2016 se van a celebrar un total de 100 sesiones de trabajo, de las cuales 35 serán hasta diciembre y 65 entre enero y mayo.
Nabarmenak...
BERRIA
2024/11/19
BERRIA
2024/11/15
Berri ikusiagoak...
EBB
2024/01/27
EBB
2024/01/27
EBB
2024/01/27
BERRIA
2023/06/24
BERRIA
2024/05/14