SESTAO

Prentsa Aretoa

2016/09/07

160 participantes tomarán la salida este domingo en el III triatlón de Sestao

La prueba, puntuable para el circuito vasco de triatlón, contará con la presencia del ganador del pasado año, Pello Osoro

rss Ezagutzera eman
160 participantes tomarán la salida este domingo en el III triatlón de Sestao

ARGAZKIA JAITSI

El triatlón de Sestao, que este año alcanza su tercera edición, se disputará este domingo, 11 de septiembre. La prueba será puntuable para el circuito vasco de triatlón y contará con una participación de 160 personas, la más alta de su corta historia, demostrando que se encuentra aún en una fase de crecimiento y que tiene capacidad para dar cabida a un mayor número de aficionados. Entre los que han confirmado su presencia destaca el ganador del año pasado, Pello Osoro, que volverá a ser uno de los favoritos al triunfo final.

La carrera arrancará desde la dársena de La Benedicta a las 10:45 horas para las mujeres y a las 11:00 para los hombres. La prueba consistirá en un primer sector de natación de 1,5 kilómetros, un segundo sector de ciclismo de 40 kilómetros y un tercer sector de carrera a pie de 10 kilómetros. Los dos últimos sectores discurrirán por la trama urbana de Sestao, aunque habrá un tramo de la carrera en bicicleta que llevará a los triatletas hasta el Alto de Salcedillo, situado en la vecina localidad de Trapagaran, que está considerado el perfil más duro de este triatlón y que los participantes deberán completar en tres ocasiones. La meta estará situada junto al Polideportivo de La Benedicta.

Con el objetivo de animar a los vecinos y vecinas de Sestao a disfrutar de esta mañana de triatlón habrá un parque infantil y un festival de aerobic de uso gratuito para aquellas personas que lo deseen.

El triatlón de Sestao es una prueba organizada por el equipo Sestao Triatloi Taldea y el Ayuntamiento de Sestao, está patrocinada por la Fundación Puerto y Ría de Bilbao y cuenta con la colaboración de comercios locales y empresas privadas. El domingo habrá una red de 140 voluntarios que ayudarán al correcto desarrollo de la prueba, encargándose de asuntos de vital importancia como señalizar los cruces de carretera, detener el tráfico al paso de los participantes o acompañar a los triatletas en piragua