SESTAO

Prentsa Aretoa

2016/07/11

La ludoteka de verano arranca con 125 niños/as

El programa, impulsado por el área de Euskera, busca promover el tiempo de ocio de los menores durante la época estival

rss Ezagutzera eman

ARGAZKIA JAITSI

BIDEOA JAITSI

PARTEKATU BIDEOA

La ludoteka de verano que organiza el área de Euskera del Ayuntamiento de Sestao inició su actividad la semana pasada en el colegio público de Álbiz con un grupo de 125 niños y niñas. La cifra es similar a la de ediciones anteriores y destaca principalmente porque se han aceptado todas las solicitudes recibidas, de manera que ninguna familia se ha quedado fuera de este programa tan demandado durante la época estival.

La ludoteka de verano, que cumple su octavo año consecutivo, tiene como objetivo atender la demanda de ocio de los menores de entre 3 y 10 años, una vez terminado el periodo escolar. En este caso, el servicio combina un largo programa de actividades lúdico-formativas con las que se trata de impulsar el uso del euskera entre los y las participantes.

Las actividades están diseñadas y programadas en función de la edad y del grado de desarrollo de los participantes. De esta manera, los más pequeños realizan talleres de actividades artísticas, cocina, juegos y canciones mientras los mayores participan más en deportes, juegos y salidas de conocimiento del entorno. Además, todos ellos acudirán una vez a la semana a las piscinas municipales de La Benedicta para darse un cahpuzón.

Durante esta primera quincena de agosto la ludoteka contará con 125 niños y niñas, de los cuales 22 se quedarán en el servicio de comedor que este año se ofrecía por primera vez. En la segunda quincena de julio el número de participantes será inferior, concretamente 87 de los cuales 12 se quedarán a comer en el servicio de comedor. Finalmente en la primera quincena de agosto habrá 40 niños y niñas, de los cuales está previsto que 11 se queden en el servicio de comedor.

El horario de funcionamiento de la ludoteka es de 9:30 a 14:00 horas, si bien existe la posibilidad de entrar a las 9 de la mañana y de salir tras la comida a las 15.30 horas, con el fin de facilitar la conciliación a los progenitores que trabajan y no disponen de un horario flexible para recoger a sus hijos e hijas.

El precio de la ludoteka es de 70, 100 y 160 euros en función del número de quincenas que se asistirá. Este precio se incrementa a 140, 231 y 350 euros incluyendo el servicio de comedor. Existen bonificaciones para las familias numerosas y para las personas que son perceptoras de ayudas económicas. 

A la finalización de la ludoteka de verano, cada participante recibirá un diploma que acreditará su participación y un compendio de las actividades desarrolladas durante estos días en formato fotográfico y vídeo.