SESTAO

Prentsa Aretoa

2016/05/09

Quince personas inician mañana un curso de capacitación profesional en atención sociosanitaria a personas dependientes

Al menos el 50% de los participantes que supere con éxito esta acción formativa formalizará un contrato de seis meses a jornada completa

rss Ezagutzera eman
Quince personas inician mañana un curso de capacitación profesional en atención sociosanitaria a personas dependientes

ARGAZKIA JAITSI

Quince personas desempleadas de Sestao iniciarán mañana un curso de capacitación profesional, con compromiso de contratación, en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Este grupo recibirá 420 horas de formación teórico-prácticas hasta el próximo 28 de octubre con el objetivo de que las 12 mujeres y 3 hombres seleccionados completen un perfil laboral que les permita trabajar en residencias y centros de día.

El Centro de Formación Hezi eta Ikasi de Erandio será el encargado de impartir este curso que ha sido adjudicado por el Ayuntamiento de Sestao por un importe de 34.500 euros. El temario que estudiarán las quince personas seleccionadas incluye cuestiones de gran relevancia para especializarse en esta profesión como la higiene en la alimentación, la comunicación con la persona dependiente, su recepción y acogida en el centro, su animación social, el apoyo psicosocial y otros temas de interés.

Dentro de este proceso de capacitación habrá un plazo de tres semanas para la realización de prácticas profesionales no laborales de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Uno de los puntos fuertes de este curso es que a la finalización del mismo, al menos el 50% de los participantes que superen con éxito el curso formalizarán un contrato de trabajo de seis meses de duración a jornada completa.

Este curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales es la segunda acción formativa que organiza el Ayuntamiento de Sestao este año, tras la puesta en marcha de un curso de ayudante de calderero/armador para el sector naval. Mientras tanto, Behargintza sigue trabajando para poder organizar nuevos cursos que permitan preparar a las personas desempleadas para acceder de nuevo al mercado laboral.