SESTAO

Prentsa Aretoa

2016/05/02

Quince vecinos de Sestao inician hoy un curso de capacitación profesional en el sector naval

El Ayuntamiento ha invertido 40.000 euros en la organización de esta acción formativa que se prolongará hasta el 22 de julio

rss Ezagutzera eman
Quince vecinos de Sestao inician hoy un curso de capacitación profesional en el sector naval

ARGAZKIA JAITSI

Quince vecinos desempleados de Sestao han iniciado hoy un curso de capacitación profesional como ayudante de calderero/armador especializado en el sector naval. Este grupo recibirá 315 horas de formación hasta el próximo 22 de julio con el objetivo de que todos ellos (solamente se han inscrito hombres en la convocatoria) completen un perfil laboral que les permita cumplir los requisitos que demandan las empresas del entorno dedicadas a la fabricación de barcos.

El Centro de Formación Somorrostro será el encargado de impartir este curso que ha sido adjudicado por el Ayuntamiento de Sestao por un importe de 40.000 euros. El temario que estudiarán los quince seleccionados incluye cuestiones de gran relevancia para especializarse en esta profesión como la interpretación de planos y terminología naval, procesos de corte y preparación de bordes, soldadora MAG y oxigas, equipos de elevación y prevención de riesgos laborales.

Dentro de este proceso de capacitación, el Ayuntamiento sufragará a todos los participantes un examen que les permita homologar los conocimientos de soldadura adquiridos durante estos meses de formación.

El curso de capacitación en el ramo de ayudante de carderero/armador es la primera acción formativa del año que organiza el Ayuntamiento de Sestao. En los próximos días se pondrá en marcha otro curso de capacitación, con compromiso de contratación, en atención sociosanitaria a personas dependientes en institucionales sociales, dotado también con 15 plazas. Además, Behargintza sigue trabajando para poder organizar nuevos cursos que permitan a las personas desempleadas prepararse para acceder de nuevo al mercado laboral.