SESTAO

Prentsa Aretoa

2013/07/11

Los centros de personas mayores de Sestao fomentan el paseo como estilo de vida saludable

Las autoridades médicas coinciden en señalar que caminar es ideal para tener una buena forma física y mantener a raya el riesgo de sobrepeso, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Con esta premisa, los centros de personas mayores de Sestao han puesto en marcha el programa “10.000 pasos”. A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende fomentar entre sus socios y socias la costumbre de caminar esta distancia, equivalente a 8 kilómetros, para que realicen ejercicio físico regular y gocen de una buena salud.

rss Ezagutzera eman

El proyecto se puso en marcha durante la última semana de mayo y ha permanecido activo hasta finales de junio, momento en el que ha sufrido un parón por la llegada de las vacaciones de verano. No obstante, a partir del día 2 de septiembre se retomará con vocación de que siga teniendo continuidad en el futuro.

En esta primera etapa se han llegado a juntar 18 personas para salir a caminar, aunque la concejala de Acción Social y Personas Mayores, Flori Núñez, confía en que esta cifra pueda crecer gracias al boca a boca. “La gente que participa está bastante satisfecha con la experiencia y esperemos que comentándolo con amigos y allegados, poco a poco se pueda formar un grupo más amplio”, ha manifestado la edil.

Las caminatas se realizan 3 veces por semanas, los lunes, miércoles y jueves desde las 9:30 hasta las 11:00 horas con salida y regreso a la plaza Conde Balmaceda. Los centros de personas mayores han facilitado unos podómetros a varias personas que salen a caminar a diario por la comarca para que sean las encargadas de diseñar los recorridos que posteriormente andará el grupo, A este respecto, Núñez ha señalado que son “rutas sencillas y aptas para cualquier persona independientemente de cual sea su condición física”. Además, se intenta variar el circuito para que no resulte aburrido para los participantes.