SESTAO

Prentsa Aretoa

2013/04/29

Se reanudan las obras en La Punta

Arrancan los trabajos de movimiento de tierras en la parcela donde la sociedad pública Visesa construirá viviendas protegidas para los vecinos y vecinas de Sestao. En esta fase se rebajará el montículo de tierra y se dejará el terreno preparado para las futuras obras de urbanización y edificación.

rss Ezagutzera eman
Se reanudan las obras en La Punta

ARGAZKIA JAITSI

Los trabajos en La Punta vuelven a reanudarse. La sociedad pública Visesa ha iniciado hoy el movimiento de tierras en la parcela donde edificará 328 viviendas protegidas. Este movimiento de tierras significa que se va a rebajar el terreno hasta el nivel de la carretera, salvo en el tramo que linda con el Eje del Ballonti. De este modo, la parcela quedará lista para ejecutar más adelante los trabajos de urbanización y edificación.

El proyecto residencial de Vega-Galindo es uno de los más esperados por los vecinos y vecinas de Sestao. En el año 2005, ostentando la Alcaldía el PNV, se firmó un acuerdo con la Consejería de Vivienda y Asuntos Sociales para regenerar la zona de La Punta y construir vivienda nueva.

En aquellos momentos todos pensábamos que el proyecto se desarrollaría más deprisa, pero llegó la crisis, el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, la caída de los ingresos de las administraciones públicas y el aumento del desempleo. Una imparable bola de nieve que ha obligado al Ayuntamiento y al Gobierno vasco a replantearse los plazos y las fases del plan de Vega-Galindo.

Ambas instituciones han tenido que adaptar el proyecto a los nuevos tiempos que corren. Eso significa que los cinco bloques de viviendas previstos en la primera fase se irán construyendo en función de la demanda existente y en función de las posibilidades económicas de Visesa, entidad dependiente del Departamento de Vivienda del Ejecutivo autonómico.

Por el momento, la reanudación de las obras es una noticia muy importante. Esperemos que ya no surjan más trabas en el camino y que la primera fase del proyecto de Vega-Galindo sea una realidad poco a poco. Desde el Ayuntamiento trabajaremos para que así sea.