SESTAO

Prentsa Aretoa

2013/04/25

Firmamos un convenio con Carrefour para promover la inserción laboral de personas desempleadas de Sestao

El miércoles 24 de abril el Ayuntamiento de Sestao ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Carrefour. El objetivo que perseguimos es promover oportunidades de trabajo para las personas desempleadas mediante un proceso de formación con compromiso de contratación en el centro comercial. Con esta medida, tratamos de contribuir con otro granito de arena más a incentivar el mercado de trabajo para nuestros vecinos y vecinas.

rss Ezagutzera eman
Firmamos un convenio con Carrefour para promover la inserción laboral de personas desempleadas de Sestao

ARGAZKIA JAITSI

En virtud de este acuerdo, 30 personas serán seleccionadas para realizar un curso de formación en las instalaciones de Carrefour. 15 de ellas se formarán como auxiliar de supermercado, y los 15 restantes como dependiente/a de frescos. Al menos el 90% de las personas que superen con éxito esta fase de formación serán contratadas durante un periodo de seis meses con una jornada laboral de 26 horas semanales.

Las personas interesadas en apuntarse en este programa tienen que ser desempleadas, estar inscritas en Lanbide, tener experiencia laboral demostrable en los dos ámbitos que se requiere (auxiliar de supermercado y dependiente de frescos) y estar empadronadas en Sestao con fecha anterior al 1 de enero de 2012.  

La firma de este convenio ha sido fruto de los contactos que el área de Empleo y Formación del Ayuntamiento mantiene con empresas del entorno en busca de acuerdos que sean beneficiosos para los vecinos y vecinas de Sestao.

Ese es el compromiso que adquirimos ante la ciudadanía, y esa es la línea de trabajo que estamos llevando, la de trabajar intensamente, tanto con las administraciones públicas como con entidades privadas, para ofrecer expectativas laborales a la población de Sestao. Todos sabemos que el mercado de trabajo está muy parado, pero con perseverancia se pueden ir consiguiendo cosas, como ya hemos demostrado anteriormente con empresas como Vicinay, Maessa y Fase.

Simplemente esperemos que en el futuro esta labor permita poner en marcha nuevos proyectos vinculados al empleo.