SESTAO

Sala de Prensa

11/10/2023

Sestao pone en marcha el programa Sestao Sendoa para mejorar la competitividad de 4 empresas gracias al branding

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 25 de octubre y los participantes recibirán un itinerario personalizado sobre identidad visual, contenidos de marca y otras herramientas de marketing digital

rss Ezagutzera eman
Sestao pone en marcha el programa Sestao Sendoa para mejorar la competitividad de 4 empresas gracias al branding

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Sestao ha presentado Sestao Sendoa, un programa que busca mejorar la capacidad de adaptación de las empresas a la compleja realidad que vivimos, mediante la innovación basada en el branding. La iniciativa, que arranca como un proyecto piloto con vocación de tener continuidad en los próximos años, permitirá crear 4 itinerarios individualizados para 4 empresas del municipio, antes de finalizar 2023. En dichos itinerarios se trabajarán diferentes aspectos relacionados con la estrategia de marca y otras acciones de marketing.

El programa está dirigido a empresas que históricamente han generado empleo y riqueza en Sestao, como por ejemplo empresas del sector industrial, servicios conexos con la industria, transporte y comercio al por mayor. La financiación económica de Sestao Sendoa correrá por cuenta del programa de subvenciones de Impulso a la Competitividad Comarcal para el año 2023, dependiente del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y BEAZ, dentro de su estrategia de competitividad territorial Bizkaia Orekan Sakonduz.

La actuación se dará a conocer en medios de comunicación y redes sociales con el nombre de Sestao Sendoa (Sestao fuerte) y con el eslogan “Para empresas que quieren crecer. Cuando tu marca es estratégica, vendes mejor". El objetivo es que las empresas del municipio compitan gracias al poder de su marca.

Sestao Sendoa pretende, en primer lugar, concienciar a la gerencia de la importancia de cuidar su marca y que haga una reflexión sobre ella. El liderazgo es imprescindible para que las acciones de branding y marketing acaben calando en toda la organización. Posteriormente, se abordarán problemas que son habituales en las empresas, como redes sociales sin resultados, empresas que no aparecen correctamente en Google, webs que no se entienden bien, logotipos que no funcionan correctamente o presupuestos mal optimizados.

La metodología de trabajo constará de 3 fases:

  1. Entrevista inicial sobre la comunicación actual, así como una evaluación de los objetivos de la empresa y documentación de sus acciones de marca. Se analizarán estratégicamente todo tipo de aspectos como logotipo, papelería, rotulación, ropa de trabajo, web corporativa, presencia en buscadores, redes sociales, material promocional, eventos y cualquier acción relacionada con el branding.
  2. Tras la fase de investigación cualitativa, se elaborará un cuaderno de soluciones con un plan de acciones correctivas, ordenadas por prioridades. Con este documento, la empresa tendrá información de valor para activar su estrategia de comunicación, marca y marketing en los meses y años posteriores.
  3. Se elegirá una de esas acciones y se pondrá en marcha, acompañada de una pequeña formación individual sobre la misma, que involucre a la persona responsable de cada empresa.

Las inscripciones al programa Sestao Sendoa se pueden realizar ya en Behargintza Sestao, tanto en sus instalaciones de Txabarri Kalea, 20 como por correo electrónico (behargintza@sestao.eus) o teléfono (944 721 726) hasta el 25 de octubre.