17/05/2023

En Rebonza construiremos una Residencia y mejoraremos las calles adyacentes con una inversión de 29 millones de euros

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

La candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de Sestao, Ainhoa Basabe, ha desgranado hoy los principales proyectos que llevamos en nuestro programa electoral para que el barrio de Rebonza siga avanzado en los próximos años.

La actuación más importante será, sin lugar a dudas, la construcción de una residencia de 120 plazas y un centro sociosanitario de referencia comarcal de 25 plazas en los terrenos que ahora ocupa el Colegio Rebonza, edificio que será derribado debido a su estado de conservación.

La construcción de estos dos equipamientos estará promovida por la Diputación Foral de Bizkaia a través de una inversión de 29 millones de euros. La inversión económica más importante que llegará a este barrio de Sestao en las últimas décadas.

La construcción de la residencia y el centro sociosanitario traerá aparejadas una serie de mejoras en las calles adyacentes -Juan Crisóstomo Arriaga, Federico García Lorca y Rebonza- para dotarlas de una mayor accesibilidad. Debajo del nuevo edificio, además, habilitaremos plazas de aparcamiento para las vecinas y vecinos del entorno.

Para finalizar, no queremos olvidarnos del empleo, una de nuestras mayores inquietudes desde que llegamos a la Alcaldía de Sestao en el año 2011. Esta residencia y este centro sociosanitaro generarán un centenar de puestos de trabajo a los que podrán optar muchas vecinas y vecinos de Sestao, convirtiéndose de esta manera en un motor de empleo para nuestro municipio.