SESTAO

Sala de Prensa

01/09/2021

Sestao despedirá el verano con un ciclo de cine al aire libre

Las películas se proyectarán los viernes a las 20:00 horas en la Plaza del Kasko

rss Ezagutzera eman
Sestao despedirá el verano con un ciclo de cine al aire libre

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Sestao dinamizará los últimos fines de semana del verano con un ciclo de cine al aire libre. El programa incluye un total de cinco proyecciones, de títulos muy conocidos del cine de los últimos años, y va dirigido fundamentalmente a todos los públicos, manteniendo el objetivo de promover el ocio familiar y pensando sobre todo en la población menor de edad.

El ciclo, que tendrá entrada gratuita hasta completar aforo, comenzará este viernes con la proyección de la comedia dirigida por Santiago Segura Padre no hay más que uno 2. El programa continuará el 10 de septiembre con la película Jumanji: Siguiente Nivel y el día 17 de septiembre ofrecerá la cinta Maléfica, Maestra del Mal.

El viernes 24 de septiembre podremos disfrutar de una propuesta cinematográfica dirigida al público adulto, La Boda de Rosa, y el broche de oro a esta programación se pondrá el viernes 1 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Euskal Jaia, con la proyección de la película en euskera Lur eta Amets dirigida al público infantil.

Tras analizar distintas localizaciones para desarrollar este programa (entre ellas el anfiteatro del Parque de San María, el anfiteatro del Parque de Markonzaga y el patio de algunos centros escolares), finalmente, por razones organizativas y de operatividad, la proyección de las películas se realizará en la Plaza del Kasko y en caso de lluvia se trasladará a la Plaza San Pedro. La proyección de las películas comenzará a las 20:00 horas.

Es importante recordar que será obligatorio el cumplimiento de las medidas sanitarias para frenar la trasmisión del coronavirus, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

La organización de este ciclo de cine al aire es fruto de una enmienda que el Partido Socialista presentó al Presupuesto Municipal de este ejercicio 2021 que fue aceptada por el Equipo de Gobierno.