SESTAO

Sala de Prensa

13/07/2021

El día 24 de julio el Parque de Las Camporras acogerá una carrera de resistencia en mountain bike

Los participantes tendrán que dar vueltas a un circuito de 4 kilómetros durante cuatro horas

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El sábado 24 de julio, a las 19:00 horas, Sestao se convertirá en el epicentro ciclista del Mountain Bike de la Margen Izquierda con la celebración del I PREMIO AYUNTAMIENTO DE SESTAO – 4 HORAS RESISTENCIA BTT.

Esta novedosa prueba deportiva está organizada por la Sociedad Ciclista Rebonza y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sestao y la empresa Deskonecta.

Los corredores/as deberán afrontar una competición de resistencia dando vueltas a un circuito de 4.380 metros de longitud situado en el Parque de Las Camporras y las laderas de Portugalete. Ganarán las/los ciclistas que den más vueltas al circuito en el tiempo establecido de cuatro horas.

La competición se podrá disputar de manera individual, tanto en categoría masculina como femenina, o en equipos de dos personas, pudiendo estar formados estos equipos por dos hombres, dos mujeres o ser mixtos. En este caso, uno/a estará pedaleando en el circuito mientras el otro/a permanecerá descansando para darle el relevo.

Es una prueba federada, por lo que todos los participantes deberán tener licencia de competición o de cicloturismo, y en el caso de no tener se les proporcionará una licencia de un día.

También se da la oportunidad de participar a las categorías de cadete y junior en las mismas condiciones que los mayores pero durante un periodo de dos horas.

Y para que sea más espectacular, la última hora de la prueba será nocturna lo que obligará a las y los ciclistas a tener que llevar iluminación para ver el trazado.

Esta prueba nace con visos de tener continuidad en el futuro ya que el objetivo para los siguientes años es que se convierta en un OPEN de 4 Horas de Resistencia.

Más información e inscripciones en la página web www.sociedadciclistarebonza.es. El plazo de inscripciones finalizará el día 22 de julio a las 23:59 horas.

Next Euskadi