SESTAO

Sala de Prensa

23/06/2021

Comienzan las obras para reparar el hundimiento en la Avenida Kaiku

El plazo para la ejecución de los trabajos será de cinco meses y tendrán un coste de 618.000 euros

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Ayuntamiento de Sestao ha iniciado las obras de estabilización y reparación del muro de la Avenida Kaiku con un plazo de ejecución de cinco meses y una inversión de 618.000 euros.

Según ha explicado en rueda de prensa la alcaldesa Ainhoa Basabe, los trabajos que se van a ejecutar tratarán de solucionar los problemas de seguridad que han aparecido en esta calle en forma de fisuras, agrietamientos y el hundimiento de un tramo de acera debido al desplome del terreno.

Debido a esta peligrosa situación, la acera se encuentra cerrada al tránsito peatonal al igual que uno de los dos carriles de circulación, dando paso a los vehículos de manera intermitente mediante el uso de semáforos.

Ainhoa Basabe ha declarado que esta actuación es muy importante por dos razones: “En primer lugar, para evitar que el hundimiento se agrande y lleguemos a una situación todavía más grave y peligrosa que la actual, donde la carretera tenga que cortarse al tráfico y las viviendas de La Punta queden aisladas por carretera. Y en segundo lugar, para continuar trabajando, en colaboración con el Gobierno Vasco, en el desarrollo urbanístico de esta zona de expansión de La Punta mediante la construcción de dos nuevos edificios deviviendas anexos a los actuales”.

La concejala de Obras y Servicios, Leire Fernández, ha indicado que la solución propuesta para corregir la falta de estabilidad del muro y dotarlo de una mayor seguridad pasa por la instalación de un sistema de anclajes y vigas a lo largo un tramo de aproximadamente 160 metros de longitud.

La edil ha explicado que las obras se desarrollarán de la siguiente manera: “Primero se va a construir un nuevo sistema para la recogida de aguas pluviales y una acera temporal en el otro arcén para facilitar las circulaciones peatonales mientras duren los trabajos. A continuación se meterán de lleno con la reconstrucción del muro y el tramo de acera que se encuentra hundido, procediendo también a la instalación de una nueva canalización para el alumbrado público, nuevas líneas de telefonía y electricidad”.

Situada en la desembocadura del río Galindo, La Punta es una de las principales zonas de expansión urbanística del municipio. El Gobierno Vasco ha construido 163 viviendas en una parcela cedida por el Ayuntamiento y ha anunciado que el próximo año contratará la construcción de otras 180 viviendas más. La reparación de este tramo de calle permitirá seguir trabajando en el desarrollo de la pastilla.

Next Euskadi